Carlos Pellegrini ya es candidata a “Best Tourism Villages” de ONU Turismo

Publicado en septiembre 22, 2025.

El pueblo correntino de Colonia Carlos Pellegrini, corazón de los Esteros del Iberá, recibió oficialmente su certificado de nominación a los Best Tourism Villages, el programa de ONU Turismo que reconoce a los mejores destinos rurales del mundo. Con este paso, completó la lista de los ocho candidatos que representarán a la Argentina en la competencia internacional.

La entrega se realizó el 19 de septiembre en la localidad, con la presencia de Rodrigo Báez, asesor técnico de la Secretaría de Turismo de la Nación y representante de ONU Turismo en Argentina. A nivel provincial participaron la ministra de Turismo Alejandra Eliciri y la directora de Gestión Turística Mercedes Alegre, mientras que por el municipio asistieron el intendente Juan de la Cruz Fraga, la viceintendente Diana Frette y la directora de Turismo María de los Ángeles Casares.

Durante la jornada, los funcionarios recorrieron el Parque Provincial Iberá, una de las joyas naturales del país y principal puerta de acceso al área protegida de los Esteros, reconocida mundialmente por su biodiversidad y atractivo ecoturístico.

Con la incorporación de Pellegrini, la nómina nacional quedó conformada por:

  • Famatina (La Rioja)
  • Seclantás (Salta)
  • Maimará (Jujuy)
  • San Javier y Yacanto (Córdoba)
  • Uspallata (Mendoza)
  • Saldungaray (Buenos Aires)
  • Villa Elisa (Entre Ríos)
  • Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes)

Estos destinos participarán además de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se llevará a cabo en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre, donde exhibirán su identidad y propuestas.

Expectativa hacia China

Los ganadores del programa se conocerán el 17 de octubre en Huzhou, provincia de Zhejiang (China), en una ceremonia que congregará a representantes de todo el mundo. La sola nominación ya significa para Pellegrini un fuerte espaldarazo, otorgando mayor visibilidad internacional y consolidando a Corrientes como referente en turismo sustentable y de naturaleza.

Las autoridades locales se mostraron optimistas y destacaron que esta distinción no solo potencia al Iberá, sino que fortalece a toda la provincia como destino de clase mundial.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes será sede de un gran fin de semana náutico con el Raid de las Américas

Publicado en junio 26, 2026.

Por Corrientes al Día La ciudad de Corrientes se prepara para vivir este sábado 27 y domingo 28 una nueva edición de la cuarta fecha del Raid Náutico de las (...)

Los pueblos del Iberá se reúnen en Pellegrini para celebrar al yaguareté correntino

Publicado en junio 23, 2026.

La localidad de Colonia Carlos Pellegrini será sede el próximo sábado 27 de junio, de la segunda edición del Festival del Yaguareté Correntino, una propuesta que combina cultura, gastronomía, identidad (...)

Corrientes será sede del Raid Náutico de las Américas

Publicado en junio 19, 2026.

La competencia de lanchas de velocidad sobre el río Paraná fue presentada en Corrientes Capital. El evento busca consolidarse como uno de los encuentros náuticos más importantes de la región, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.