El Instituto Oncológico Papa Francisco avanza en la optimización de gestión junto a la UEP

Publicado en septiembre 9, 2025.

El Instituto Oncológico Papa Francisco avanza en la modernización de su gestión hospitalaria al coordinar acciones con la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del Ministerio de Salud Pública, que conduce Ricardo Cardozo. El objetivo central es avanzar en la codificación y valorización de prestaciones médicas, lo que permitirá optimizar la facturación y garantizar un recupero más eficiente de los gastos.

El director general de la UEP, Ariel Vázquez, junto a su equipo técnico, mantuvo una reunión de trabajo con el director ejecutivo del Instituto, Jorge Raúl Zimerman; la directora administrativa, Mónica Polischuk; y el director de Sistemas del Ministerio, Fabián Medina.

“Allí comenzamos un trabajo conjunto para fortalecer la facturación y ordenar el menú de prestaciones que el Instituto ofrece a la comunidad”, explicó Vázquez.

Capacitación inmediata al personal administrativo

En el marco de las acciones inmediatas, la UEP inició una capacitación destinada al personal de Admisión del Instituto, encargado de la registración de los pacientes. Esta formación apunta a unificar criterios y garantizar que cada prestación médica quede debidamente codificada y valorizada, en línea con el nuevo Nomenclador de Salud.

“También estamos trabajando con los médicos en un análisis detallado de la oferta prestacional, para que el Instituto tenga un esquema claro que facilite el recupero de gastos a través de obras sociales”, agregó el funcionario.

Con estas acciones, el Instituto Oncológico Papa Francisco se suma a la red de hospitales y CAPS de la provincia que trabajan junto a la UEP en la modernización administrativa y financiera. La incorporación de las prestaciones al nuevo sistema permitirá no solo un mayor orden interno, sino también mejorar la calidad del servicio de salud y el uso de los recursos públicos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Paso de la Patria: el hospital superó las 30 mil atenciones en lo que va del año

Publicado en septiembre 12, 2025.

El Hospital “Dr. Eduardo A. Cicconetti” de Paso de la Patria, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, ya superó las 30 mil atenciones médicas en lo que (...)

Avanzan en la implementación de pesquisa neonatal para Adrenoleucodistrofia

Publicado en septiembre 12, 2025.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes conformó un equipo técnico especializado para la implementación de la pesquisa neonatal de Adrenoleucodistrofia (ALD), una enfermedad genética neurodegenerativa que afecta principalmente a (...)

Jornada por la salud mental y la prevención del suicidio en Plaza Vera

Publicado en septiembre 10, 2025.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Gobierno Provincial a través de la Dirección de Juventud, a cargo de Clara Gortari —dependiente del Ministerio de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.