El gobernador electo de Corrientes, Juan Pablo Valdés, celebró el contundente triunfo de Vamos Corrientes en primera vuelta y adelantó que su gestión se enfocará en abrir una nueva etapa para la provincia. La conferencia de prensa se realizó en la sede de la Unión Cívica Radical, donde el actual intendente de Ituzaingó agradeció el respaldo de la ciudadanía y ratificó que sucederá a su hermano Gustavo Valdés a partir del 10 de diciembre.
Visiblemente emocionado, Valdés expresó: “Quiero agradecerles a todos los partidos, a los dirigentes, a los jóvenes, a las mujeres y a los hombres que creyeron que podíamos tener un mejor futuro en Corrientes”. También dedicó un párrafo especial a su familia: “Me bancaron en momentos muy difíciles, con muchas injurias y calumnias, pero nunca dejaron de apoyarme”.
El flamante mandatario electo hizo referencia a la figura de su hermano y actual gobernador saliente: “Gustavo me mostró que teníamos que seguir, que valía la pena. Gracias a su fortaleza y a la de todos ustedes, hoy Corrientes ha decidido que tiene un nuevo gobernador en primera vuelta”.
En el cierre de su discurso, Valdés lanzó un mensaje de unidad: “Cerramos esta página y empezamos a trabajar juntos en el futuro. Muchas gracias, Corrientes, vamos juntos al futuro”. La frase resonó como un llamado a dejar atrás la campaña electoral y enfocarse en la gestión que se inicia en diciembre.