En una jornada que calificó como “histórica”, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, celebró el triunfo electoral de la alianza oficialista y agradeció el trabajo militante de miles de correntinos que hicieron posible la victoria. “Con el esfuerzo de cada hombre y mujer logramos este resultado. A todos les quiero dar un abrazo inmenso y decirles gracias”, expresó emocionado.
Un mensaje al país
Durante su discurso, Valdés también extendió sus palabras al resto de la Argentina: “Nosotros, los correntinos, estamos dispuestos a seguir caminando juntos. Somos parte de las provincias que crearon esta Nación y tenemos que avanzar en el diálogo”. En ese sentido, remarcó que el consenso, la sensatez y la humildad son pilares para construir un país grande.
El mandatario tuvo un párrafo especial para los jefes comunales y dirigentes locales: “Quiero agradecer al intendente de la Capital, Eduardo Tassano, y a Emilio Lanari por el trabajo inmenso que realizaron. También a cada uno de los intendentes del interior, porque ganamos prácticamente en todas las intendencias gracias a su compromiso”.
Valdés resaltó que el resultado electoral es fruto de un trabajo colectivo y afirmó que Corrientes tiene por delante el desafío de “seguir construyendo nuestra patria chica” con objetivos claros y valores firmes.
“Los correntinos, no nos doblamos a guachazos”
En un pasaje emotivo, el gobernador recordó palabras del padre Julián Zini y reivindicó la fortaleza del pueblo correntino: “Sabemos lo que es sufrir la lonja y sabemos que no nos doblamos a guachazos. Aquí estamos de pie, con compromiso y con decisión”.
Finalmente, Valdés convocó a la unidad para enfrentar los desafíos que vienen: “Es hora de que empujemos todos juntos para construir una Argentina vigorosa, que se levante y mire el futuro con decisión. Los argentinos tenemos que estar unidos, y Corrientes también tiene que estar unida. ¡Vamos Corrientes, vamos a construir este futuro!”.