Corrientes dice presente en el Encuentro Anual de Hotelería y Gastronomía en Buenos Aires

Publicado en agosto 28, 2025.

La provincia de Corrientes participa activamente de “Hotelga”, el encuentro de negocios más importante del sector hotelero y gastronómico del país, que se desarrolla en el predio ferial de La Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 27 al 29 de agosto.

En el marco del programa Norte Grande, Corrientes comparte espacio con las provincias del Litoral Norte argentino, mostrando su potencial turístico, su tradición gastronómica y la fuerza de los emprendedores locales.

“Hotelga” se consolida año tras año como un punto de encuentro clave para quienes gestionan establecimientos hoteleros y gastronómicos, interesados en modernizar instalaciones, renovar equipamiento, optimizar sistemas de gestión y perfeccionar la experiencia de sus empresas. Además, la feria ofrece un variado calendario de conferencias, torneos y actividades paralelas que enriquecen la participación de los asistentes.

La presencia correntina cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y del Ministerio de Industria, que respaldan a hoteleros y productores locales en la promoción y comercialización de sus servicios y productos en un escenario nacional altamente competitivo.

El viernes 29 de agosto a las 17 horas, en el auditorio principal de la feria, Corrientes tendrá un momento destacado con la presentación “Corrientes, destino de tradición y vanguardia”, a cargo de la directora de Turismo Mercedes Alegre y referentes del sector hotelero provincial. La exposición pondrá en valor la riqueza cultural, gastronómica y turística de la provincia, con una mirada hacia la innovación y la sustentabilidad.

De esta manera, Corrientes no solo busca fortalecer su posicionamiento como destino turístico, sino también abrir nuevas oportunidades de negocios para hoteleros, emprendedores y productores que hacen de la gastronomía y la hospitalidad un motor de desarrollo local.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Turismo en Corrientes: 82% de ocupación hotelera en Semana Santa

Publicado en abril 6, 2026.

Elegida por su ecoturismo, pesca y cultura, Corrientes logró un 82% de ocupación hotelera y más cinco mil millones de pesos  según datos brindados por el Observatorio Turístico de la (...)

Un dorado de 79 centímetros fue la pieza mayor del Torneo Apertura en Paso de la Patria

Publicado en abril 5, 2026.

Un clásico en Semana Santa se vivió en la localidad correntina de Paso de la Patria. El 28º Torneo Apertura de Pesca del Dorado con devolución tuvo 85 equipos participantes (...)

Provincia y municipios coordinan el ordenamiento urbano para proteger la identidad regional

Publicado en abril 1, 2026.

En una jornada de sensibilización junto a la UNNE, se presentaron los lineamientos técnicos para regular el crecimiento de las localidades. El proyecto busca dotar de reglas claras a las (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.