Valdés inauguró la Ruta 99 y destacó: “Es una inversión extraordinaria con recursos propios”

Publicado en agosto 25, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto oficial de habilitación de la Ruta Provincial N° 99, un corredor vial que conecta las rutas 5 y 43. La obra, que demandó 6.000 millones de pesos financiados íntegramente con recursos provinciales, fue calificada por el mandatario como “extraordinaria” y parte de una estrategia mayor para fortalecer la interconexión vial en Corrientes.

Valdés resaltó que el asfaltado no solo implicó la pavimentación de 4,5 kilómetros, sino también la ejecución de un paquete completo de obras hídricas y de infraestructura complementaria. “Es una inversión extraordinaria con recursos propios, que incluye todas las obras necesarias para garantizar la durabilidad y la seguridad. Podemos avanzar porque administramos bien y eso nos permite hacer lo que antes no se hacía”, afirmó.

En ese sentido, volvió a marcar diferencias con gestiones anteriores: “Antes no se invertía en este tipo de obras. Hoy las hacemos y algunos se ponen nerviosos. Pero vamos a seguir administrando bien para que los recursos alcancen y Corrientes no frene su progreso”.

El detalle del nuevo tramo

El corredor vial recientemente habilitado cuenta con una calzada asfaltada de 7 metros y banquinas pavimentadas, ciclovía/motovía de 1,5 metros por mano, señalización horizontal y vertical, alumbrado público, dársenas para colectivos y alcantarillado renovado. Además, se demolieron y reconstruyeron alcantarillas estratégicas con estructuras de hormigón armado para mejorar el escurrimiento del agua y prevenir anegamientos.

“Esta obra no solo mejora la conectividad, también brinda mayor seguridad vial y calidad de vida a los vecinos de la zona”, señalaron desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo de la ejecución.

Más obras en camino

En el mismo acto, Valdés adelantó que este jueves quedará habilitado el acceso a El Perichón, otra obra clave dentro del plan de modernización vial. “El objetivo es seguir ampliando la infraestructura, ensanchando la Ruta 43 y garantizando una mejor circulación en toda el área metropolitana”, anticipó.

El gobernador insistió en que Corrientes necesita “seguir invirtiendo de manera sostenida en caminos, accesos y rutas provinciales, porque son la base para el desarrollo productivo, turístico y social”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tras la cumbre en Jujuy, Valdés viajó a Paraguay y fue recibido por el gobernador de Ñeembucú

Publicado en octubre 10, 2025.

Tras su paso por la cumbre de Provincias Unidas en Jujuy, el mandatario correntino realizó una visita institucional al vecino país para impulsar vínculos culturales y de cooperación regional. Luego (...)

Valdés: “La epopeya de la Argentina que viene se está gestando en Provincias Unidas”

Publicado en octubre 10, 2025.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, participó en Jujuy de la tercera cumbre de Provincias Unidas, junto a sus pares de Chubut, Santa Fe, Córdoba, Santa Cruz y Jujuy. El (...)

El Partido Popular consolida su apoyo a Vamos Corrientes rumbo a las elecciones nacionales

Publicado en octubre 9, 2025.

En un marco de fortalecimiento político y cohesión interna, el vicegobernador de Corrientes y presidente del Partido Popular (PP), Pedro Braillard Poccard, encabezó una reunión junto a dirigentes y referentes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.