El ministro secretario general de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo, salió al cruce de las versiones que circulan sobre el sistema de fotomultas y lanzó fuertes críticas hacia los candidatos de la oposición, a quienes acusó de “inventar cosas para ensuciar” y “carecer de propuestas reales”.
En declaraciones a Radio Dos, Vignolo desmintió enfáticamente que las cámaras de control vial instaladas en la ciudad registren imágenes de las obleas de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para aplicar multas automáticas. “Eso es una mentira. Ningún vecino debe preocuparse por eso”, aclaró, al tiempo que explicó que el radar ubicado sobre avenida Armenia “depende de Seguridad Vial de la Nación” y que “cualquier reclamo debe hacerse ante el Gobierno nacional”.
Seguridad vial, con responsabilidad
“En temas de seguridad vial hay que ser responsables, no demagógicos, porque puede estar en juego la salud y la vida de la gente”, advirtió el funcionario provincial, en clara alusión a los discursos opositores que cuestionan el uso de tecnología para sancionar infracciones.
“Hay candidatos que inventan cosas para ensuciar. La oposición construye todo en base a la crítica. Nosotros, en cambio, tenemos un plan de gobierno, una hoja de ruta clara y un amplio apoyo social”, sostuvo.
Cultura, salud y propuestas: nuevas diferencias
Vignolo también se refirió a las recientes declaraciones de un candidato opositor que sugirió “vender obras del museo” para financiar el sistema de salud pública. La respuesta fue tajante: “Eso demuestra el desprecio hacia la cultura. En el mundo, la cultura genera desarrollo, hace a la formación integral del ser humano”, remarcó, y calificó la propuesta como una “brutalidad”.
“No hay propuestas del otro lado”
El ministro concluyó con una crítica global al discurso opositor: “No hemos visto propuestas de la oposición. Solo se dedican a tirar información falsa y a mentir. Nosotros sí tenemos un plan de gobierno. Esa es la gran diferencia”.
Las declaraciones de Vignolo se suman a una serie de intercambios picantes entre oficialismo y oposición en la cuenta regresiva hacia las elecciones provinciales del 31 de agosto, donde se definirá el futuro político de Corrientes.