En La Cruz, el Gobierno de la Provincia junto al Banco de Corrientes a través de la Fundación para el Desarrollo de Corrientes (FUDECOR), entregaron 10 microcréditos a emprendedores. En tanto que otros 20 recibieron bienes de capital del Programa “Emprendedores Somos Todos”, ofreciendo “apoyo para fomentar el crecimiento y la creación de empleo genuino, con el objetivo de que puedan prosperar y hacer lo que les gusta”, remarcaron.

La presidente del Banco de Corrientes, Laura Sprovieri, y la coordinadora del programa “Emprendedores Somos Todos”, Lourdes Garrido, encabezaron la entrega.
El programa, impulsado por la FUDECOR junto al Banco de Corrientes y el Gobierno provincial, promueve la inclusión financiera real con microcréditos de montos accesibles destinados a emprendedores que no pueden acceder al sistema bancario tradicional.
Además de los microcréditos, el programa entrega bienes de capital (equipamiento, herramientas) de forma no reembolsable, como por ejemplo máquinas de sublimación, aerógrafos, máquinas de coser, equipamiento alimenticio, etc., proporcionadas a emprendedores en escuelas como artesanos, costureras, fotógrafos, herreros y productores locales. Equipos en sectores como panadería, jardinería, textil, peluquería, carpintería y gastronomía también fueron entregados en localidades como Goya, Esquina y otras.
El enfoque incluye desde asesoramiento contable, marketing digital, capacitación técnica hasta apoyo para formulación de proyectos y acceso a redes sociales o mercados digitales.
Al respecto, la presidente del Banco de Corrientes, Laura Sprovieri, indicó que “hoy estamos entregando en La Cruz, para darles ese empujoncito que necesitan, pero venimos haciéndolo a lo largo y ancho de la provincia”, y añadió que esto “es una promesa del Gobernador Valdés de cuando relanzamos la fundación en el mes de mayo, y se comprometió firmemente apoyar a todos los emprendedores”.

“Estos créditos no son sólo un apoyo financiero, son una confianza a ustedes, creemos en el potencial que tienen, y sabemos que pueden hacer muchas cosas para el progreso”, consideró Sprovieri.
Además, la funcionaria destacó que los créditos “no hay en otra parte del país, solamente en nuestra querida provincia”, y seguidamente resaltó que esto es así porque “trabajamos junto al Gobierno de Corrientes por buscar más desarrollo, que trae producción y empleo”.
Asimismo, Sprovieri pidió a los emprendedores que demuestren que “en La Cruz hay talento y futuro”, y también en la ocasión agradeció al Gobernador por “el apoyo incondicional que siempre tenemos, por el relanzamiento de la Fundación, por saber que vamos a trabajar por ustedes”.
“Esto es sólo el comienzo, el microcrédito es la semilla, y los emprendedores son la tierra fértil, y lo que logremos es el fruto para todos los correntinos”, finalizó la responsable del Banco de Corrientes.
Por su parte, la coordinadora del programa “Emprendedores Somos Todos”, Lourdes Garrido, sostuvo que “trabajamos con varias capacitaciones dentro del programa, acá en La Cruz nos desempeñamos con el uso de redes sociales”, y “en todo lo tenga que ver en potencial con ventas”.

Sobre la entrega de estos bienes de capital, Garrido consideró que “es una de las herramientas más importantes que tiene el programa, se trata de aportes no retornables del estado”, y destacó que es “el puntapié inicial o esa ayudita, ese empujón que tienen ustedes para que puedan crecer, desarrollarse, generar mano de obra genuina, correntina, que esa es la meta de este gobierno provincial”.
Estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur; de Ciencias y Tecnología, Natalia Romero; el interventor del INVICO, Lizardo González; legisladores; secretarios y subsecretarios provinciales; el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés; el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano; y demás autoridades