Bella Vista presentó su Plan Estratégico Participativo 2035

Publicado en julio 31, 2025.

La Municipalidad de Bella Vista llevó a cabo la presentación oficial del documento del Plan Estratégico Participativo “Bella Vista 2035” , un ambicioso plan de desarrollo a largo plazo que busca sentar las bases para una ciudad más próspera, inclusiva y sostenible.

El evento se realizó en el salón auditorio de la Casa de la Cultura Pedro Mendoza , con la presencia de autoridades municipales, provinciales, representantes de diversos sectores de la comunidad y miembros del comité encargado de la elaboración del plan.

El comité responsable del programa fue encabezado por Lorena Rinesi , junto a representantes de distintos ámbitos sociales, económicos y políticos de la localidad. En su intervención, Rinesi destacó el proceso llevado adelante durante la gestión de la intendente Noelia Bazzi , resaltando que el trabajo conjunto y participativo fue clave para la creación de un plan que proyecta el desarrollo integral de Bella Vista hacia el año 2035.

El documento contempla cuatro ejes estratégicos fundamentales :

  • Desarrollo Turístico
  • Desarrollo Económico Productivo
  • Desarrollo Humano e Inclusión
  • Desarrollo Sostenible y Gestión Ambiental

En representación del comité, la profesora Silvia Bruzzo tomó la palabra y subrayó que este plan constituye un nuevo acuerdo social para el crecimiento de la ciudad, proponiendo la conformación de mesas de gobernanza como herramienta clave para su implementación y seguimiento.

Por su parte, la intendente Noelia Bazzi celebró el lanzamiento del plan y lo definió como “el resultado de muchos meses de trabajo y de una mirada puesta en el futuro”, valorando la participación de todos los sectores involucrados. Bazzi agradeció especialmente al comité por su compromiso y dedicación, y enfatizó que pensar en un plan estratégico es pensar la política más allá de una gestión, de un nombre o de un partido político , con el objetivo común de construir una ciudad mejor para todos .

Con “Bella Vista 2035”, la ciudad da un paso firme hacia una planificación participativa, con metas claras y una visión de futuro que apunta al bienestar colectivo y al desarrollo sustentable. Para conocer el documento final y complementarios pueden acceder en el siguiente enlace: https://www.bellavista.gob.ar/bv2035/

Relacionado:  

Corrientes al Día

En agosto, los operativos de La Muni en tu Barrio llegarán a ocho puntos de la ciudad

Publicado en julio 31, 2025.

Los operativos integrales gratuitos coordinados por la Municipalidad de Corrientes comenzarán el martes 5 en el barrio San Marcelo. Todas las semanas de agosto, el desembarco de prestaciones sanitarias y (...)

Fin de semana con encuentro de ferias, taller de carnaval, música y literatura

Publicado en julio 31, 2025.

Como cada fin de semana, la Municipalidad de Corrientes ofrecerá de viernes a domingo un amplio abanico de propuestas culturales y recreativas para toda la familia. Entre ellas, habrá degustación (...)

El Concejo Deliberante capitalino distinguió a Ramona Galarza

Publicado en julio 31, 2025.

Se trata de un reconocimiento instituido por ordenanza, destinado a artistas que trascendieron y se destacaron por difundir los valores y la cultura correntina. También tomó estado parlamentario una iniciativa (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.