Como cada 1 de agosto, el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, invita a la comunidad a participar de la tradición de los tres sorbos de caña con ruda para ahuyentar los males del invierno.
En cuatro espacios culturales se mantendrá vivo este ritual, del que todos años forman parte miles de correntinos. En la ciudad de Corrientes, los vecinos se podrán acercar al Museo de Artesanías Tradicionales (Quintana 905), desde las 7 horas; a la sede del Instituto de Cultura de Corrientes (San Juan 546) desde las 8; y al Centro de Interpretación del Chamamé, Casa Ñanderekó (25 de Mayo 1141), desde las 9. En este último lugar, habrá música chamamecera en vivo.
Además, se suma en esta oportunidad el nuevo Museo Almacén de Ramos Generales en la localidad de Chavarría. En este caso, con un convite que se extenderá desde las 9 y hasta el mediodía.
De esta manera, el Instituto de Cultura apunta a mantener viva las tradiciones, creencias y costumbres de los correntinos, con este ritual ancestral que atraviesa generaciones. Tomar tres sorbos de caña con ruda en ayunas para alejar lo malo, atraer lo bueno y agradecer a la Madre Tierra.