Detuvieron en Corrientes a un prófugo acusado de abuso sexual, violencia de género y robos

Publicado en julio 28, 2025.

La Policía Federal atrapó a un sujeto de 38 años buscado por delitos graves en Buenos Aires. Fue interceptado cerca del hospital de Paso de los Libres tras una recorrida de rutina.

Un operativo de rutina terminó con la captura de un peligroso delincuente que era intensamente buscado por la Justicia bonaerense. Agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron en Paso de los Libres a un hombre de 38 años con pedido de captura vigente por abuso sexual, violencia de género y robo agravado, todos cometidos con arma blanca.

La detención fue producto de un control preventivo realizado por la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Paso de los Libres en inmediaciones del hospital local, sobre la avenida Di Tomaso al 1200. Allí, los agentes observaron a un hombre caminando en actitud sospechosa y procedieron a identificarlo.

Al verificar sus datos en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), los efectivos confirmaron que se trataba de un prófugo con múltiples causas judiciales abiertas: lesiones leves agravadas, violencia de género en concurso real con abuso sexual simple —agravado por el uso de arma blanca— y robo agravado también con uso de arma blanca.

El pedido de captura había sido emitido por el Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo del Dr. Carlos Mariano González. Tras consultar con el tribunal, los federales procedieron a detener al hombre, quien fue esposado en el lugar y puesto bajo custodia.

El detenido, de nacionalidad argentina, quedó a disposición de la Justicia mientras se gestiona su traslado para continuar con el proceso penal en su contra. Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación destacaron el accionar de la PFA y remarcaron la importancia de los operativos preventivos en territorio federal.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Mujer atacó a su expareja y prendió fuego la casa con sus hijos dentro

Publicado en diciembre 14, 2025.

Por Corrientes al Día Un grave hecho de violencia familiar se registró el viernes por la tarde en el barrio 90 Viviendas de la localidad correntina de Virasoro, donde una (...)

Megaoperativo policial en barrios de la Capital: 13 allanamientos y decenas de demorados

Publicado en diciembre 12, 2025.

por Corrientes al Día Un amplio despliegue policial se desarrolló en las primeras horas de este viernes en distintos barrios de la ciudad de Corrientes, donde se concretaron 13 allanamientos (...)

Comienza el juicio contra penitenciarios por la muerte de un interno en la UP N°6

Publicado en diciembre 12, 2025.

por Corrientes al Día Este lunes dará inicio en la ciudad de Corrientes un juicio en el que ocho agentes del Servicio Penitenciario Provincial serán juzgados por la muerte de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.