Vamos Corrientes ratificó su compromiso con el desarrollo de Santo Tomé

Publicado en julio 24, 2025.

Con fuerte respaldo político, Juan Pablo Valdés encabezó un acto multitudinario en el Club Santurtun y aseguró que la ciudad tendrá más infraestructura, educación superior, un corsódromo y generación de empleo a través del parque industrial.

A pesar de la intensa lluvia, el Club Santurtun de Santo Tomé se colmó de militantes de los diferentes partidos que integran la alianza Vamos Corrientes. Con banderas, bombos y cánticos, la militancia acompañó un nuevo acto de campaña de cara a las elecciones provinciales del 31 de agosto, donde se eligirá gobernador, legisladores e intendentes en numerosos municipios.

El principal orador de la jornada fue el candidato a gobernador Juan Pablo Valdés, quien llegó acompañado por el gobernador saliente y ahora candidato a senador provincial, Gustavo Valdés; el vicegobernador y candidato a la reelección, Pedro Braillard Poccard; los postulantes a legisladores provinciales y municipales, y la fórmula local compuesta por Augusto Suaid y Carlos Farizano, que buscará la reelección en la intendencia y viceintendencia.

Juan Pablo Valdés prometió “hacer mucho más”

El joven candidato a la gobernación aseguró que, si resulta electo, profundizará las obras en Santo Tomé en articulación con la gestión municipal. Entre sus compromisos más destacados se encuentran:

  • 200 nuevas cuadras de pavimento para continuar el plan de urbanización;
  • La creación de una universidad para ampliar las oportunidades educativas;
  • Un corsódromo que impulse el turismo y la cultura local;
  • Infraestructura para el parque industrial, con foco en atraer inversiones privadas y generar empleo;
  • La reactivación del frigorífico como motor del desarrollo productivo;
  • Promoción del valor agregado local aprovechando el potencial forestal de la zona.

“Tenemos la responsabilidad de generar oportunidades para que nuestros jóvenes no tengan que irse a buscar trabajo afuera. Vamos a hacer que Santo Tomé sea una ciudad de futuro, con educación, empleo y dignidad”, expresó Valdés ante los aplausos del público.

Gustavo Valdés: “Los correntinos definimos nuestro destino con dignidad”

El actual gobernador y candidato a senador provincial remarcó la importancia de seguir apostando por un modelo de provincia autónoma, con equilibrio fiscal, baja presión impositiva y fuerte presencia del sector privado como generador de empleo.

“Corrientes no se arrodilla ante Buenos Aires. Somos una provincia con orden y eficiencia, con los impuestos más bajos del país y un rumbo claro. Confiamos en nuestro equipo para seguir creciendo con más oportunidades”, destacó Valdés.

Augusto Suaid: “Estamos cumpliendo y vamos por más”

El intendente y candidato a la reelección, Augusto Suaid, hizo hincapié en los logros de su actual gestión:

  • 200 cuadras de asfalto ejecutadas en coordinación con la Provincia;
  • Iluminación LED en el 99% de la ciudad;
  • Nuevas ofertas de educación superior impulsadas con el gobierno provincial.

“Con Juan Pablo Valdés vamos a continuar trayendo más oportunidades para nuestros jóvenes. Este equipo tiene la experiencia y la visión para seguir transformando Santo Tomé”, aseguró.

Pedro Braillard Poccard y Carlos Farizano coincidieron en la visión de desarrollo

El vicegobernador y compañero de fórmula de Valdés destacó que Santo Tomé es una de las zonas con mayor dinamismo de la provincia, en gran parte por la expansión de la educación superior y el crecimiento económico que esto genera.

Por su parte, el actual viceintendente y también candidato a la reelección, Carlos Farizano, convocó a los peronistas a sumarse a Vamos Corrientes. “Santo Tomé se merece nuestro esfuerzo. Hoy tenemos representación local en las listas de diputados y eso habla de una integración real. Lo que hicimos, y lo que podemos hacer, es motivo para seguir trabajando”, concluyó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes va a las urnas: oficializaron alianzas y partidos que competirán el 31 de agosto

Publicado en julio 25, 2025.

El Juzgado Electoral de la provincia de Corrientes confirmó oficialmente cuáles serán las alianzas y partidos políticos que competirán en las elecciones del próximo 31 de agosto, en una jornada (...)

El gobernador Valdés inauguró 32 cuadras de asfalto en Santo Tomé

Publicado en julio 24, 2025.

Cerrando su visita a Santo Tomé, el gobernador Gustavo Valdés inauguró 32 cuadras de pavimento en Santo Tomé con un acto realizado en la mañana de este jueves. Se trata (...)

Tassano y Polich recorrieron los SAPS y destacaron el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Publicado en julio 24, 2025.

En plena campaña electoral y con la mirada puesta en la continuidad de un modelo de gestión, el intendente Eduardo Tassano y el candidato a sucederlo por la alianza Vamos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Juan Pablo Valdés

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.