Con fuerte respaldo vecinal y un claro mensaje de continuidad en la transformación urbana, la alianza Vamos Corrientes realizó una imponente caminata por los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita, donde el gobernador y candidato a senador Gustavo Valdés destacó las más de 2.700 cuadras de pavimento ejecutadas por la Provincia y pidió a los vecinos “la fuerza para seguir trabajando juntos”.
La marcha partió a las 16 desde la plaza Giachino y recorrió decenas de cuadras con una nutrida columna de militantes, vecinos y candidatos, entre ellos las fórmulas a la gobernación, Juan Pablo Valdés y Pedro Braillard Poccard, y a la intendencia de la Capital, Claudio Polich y Ariel Báez, además de postulantes a cargos legislativos.
“Estos barrios estaban postergados. Hoy tienen más de 70 cuadras de asfalto y eso cambió la vida de miles de familias. Por eso le pedimos a la gente que nos dé fuerza para seguir transformando la ciudad”, expresó el gobernador Valdés durante la caminata.
Obras, territorio y continuidad de gestión
Valdés resaltó que “la Provincia ya ejecutó 2.700 cuadras de pavimento en Capital” y aseguró que están en carpeta 1.100 nuevas cuadras de cordón cuneta, que serán asfaltadas en una segunda etapa. “Lo hacemos con nuestra propia Vialidad Provincial, con plantas de asfalto y hormigón propias. Por eso avanzamos rápido”, explicó.

Además, valoró la experiencia de Juan Pablo Valdés, en Ituzaingó y la de Claudio Polich en Obras Públicas: “Ellos van a continuar esta línea de trabajo con más obras, mientras desde el Senado y la Cámara de Diputados impulsaremos las normas necesarias para que esta sinergia entre Provincia y Municipio se mantenga”.
Juan Pablo Valdés: “Vamos a gobernar cerca de la gente”
Por su parte, el candidato a gobernador Juan Pablo Valdés afirmó: “Esta caminata fue impresionante. La gente nos agradece por el asfalto, la iluminación, pero también nos marca lo que falta. Nosotros venimos a escuchar y a planificar con los vecinos”.
Adelantó que su gestión buscará incorporar nuevas herramientas para mejorar la seguridad urbana, como inteligencia artificial y mapas del delito, y que se impulsará la sanción de la ley de Narcomenudeo para otorgar más jurisdicción a las fuerzas locales frente a la venta de drogas.

“Voy a ser un gobernador presente en el territorio, como lo fui en Ituzaingó. Quiero estar cerca de las escuelas, los hospitales, la policía, porque me gusta conocer la realidad de primera mano”, aseguró.
Polich: “La ciudad cambió y vamos por más”
El candidato a intendente Claudio Polich también valoró el respaldo ciudadano: “Hicimos 72 cuadras de pavimento solo en este barrio, y cada semana vinimos a supervisar los trabajos. Hoy la gente nos reconoce ese esfuerzo, porque vio la transformación en su propia cuadra”.



Polich remarcó que el plan de obras públicas permitió “no solo pavimentar miles de cuadras, sino también jerarquizar espacios públicos para que todos los barrios tengan un lugar lindo y seguro”.
Finalmente, reafirmó el compromiso de “seguir trabajando junto al Gobierno provincial para consolidar esta transformación que comenzó hace casi ocho años y que hoy tiene resultados visibles en cada rincón de la ciudad”.