En menos de 24 horas, tres accidentes de tránsito dejaron como saldo varias personas lesionadas —entre ellas, tres mujeres con heridas de gravedad— en distintos puntos de la provincia de Corrientes. Los siniestros ocurrieron en Santa Ana, Ituzaingó y Curuzú Cuatiá, e involucraron principalmente motocicletas.
Grave accidente en Santa Ana: dos mujeres hospitalizadas
En la madrugada de este lunes, alrededor de las 00:30, dos mujeres de 47 y 66 años resultaron heridas —una de ellas con lesiones graves— tras caer de la motocicleta en la que circulaban. El hecho se registró en jurisdicción de la localidad de Santa Ana, cuando por razones aún bajo investigación, la motocicleta marca Blitz 110 c.c. perdió estabilidad y provocó la caída de ambas ocupantes.
Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes en el lugar, con intervención de la unidad fiscal de turno y personal de la Comisaría de distrito Santa Ana.
Ituzaingó: una mujer peatón atropellada por una motocicleta
otro siniestro ocurrió en la mañana del domingo 20 de julio, cerca de las 5:00, en la intersección de calles Centenario y Posadas de la ciudad de Ituzaingó. Allí, una motocicleta marca Honda CG Titán, conducida por un joven de apellido Baldovino, impactó contra una mujer que se desplazaba a pie, identificada con el apellido Cabaña.
Como resultado, la peatón sufrió lesiones graves y debió ser trasladada para su atención médica, mientras que el motociclista tuvo heridas leves. La Comisaría Primera de Ituzaingó quedó a cargo de las actuaciones de rigor.
Curuzú Cuatiá: choque entre motos deja una mujer con heridas graves
Ese mismo domingo por la tarde, cerca de las 19:30, se registró un nuevo hecho en inmediaciones de las calles Chiclana y Ruta Nacional N°119, en Curuzú Cuatiá. En este caso, colisionaron dos motocicletas, aunque uno de los vehículos involucrados se dio a la fuga. El otro rodado, una moto Corven de 150 c.c., era conducido por una pareja.
Ambos fueron trasladados al hospital local, donde se constató que la mujer presentaba lesiones de gravedad, mientras que el hombre sufrió heridas leves. La investigación quedó a cargo de la Comisaría Tercera de esa ciudad.
En los tres casos, las fuerzas de seguridad trabajan para esclarecer las circunstancias que derivaron en los siniestros.