Una escena inquietante sacudió la madrugada del lunes en el puente General Belgrano, que une las provincias de Corrientes y Chaco. Cerca de las 4 de la mañana, las cámaras de seguridad captaron a un hombre caminando solo por la estructura, segundos después la imagen se interrumpió: había desaparecido. En el lugar solo quedó un teléfono celular apoyado sobre la baranda. Desde entonces, nada más se supo de él.
El hallazgo del celular movilizó a personal de la Prefectura Naval Argentina que desplegó un intenso operativo de búsqueda en las aguas del río Paraná, ante la presunción de que el hombre se habría arrojado desde el puente.
Hasta el momento, no se encontró documentación que permita identificarlo. La fiscalía interviniente trabaja para desbloquear el teléfono hallado en la escena con la esperanza de localizar a familiares o contactos que puedan aportar información sobre su identidad y su estado emocional previo al hecho.
Si vos o alguien que conocés necesita ayuda
En Argentina existe un servicio gratuito de contención emocional. Podés comunicarte con el Centro de Asistencia al Suicida al 135 (línea gratuita desde CABA y Gran Buenos Aires) o al (011) 5275-1135 desde cualquier punto del país. También está disponible la línea 0800 345 1435 para ayuda y contención.
No estás solo. Buscar ayuda es el primer paso.