La Justicia correntina avanza con firmeza en el esclarecimiento de un violento intento de homicidio ocurrido en la localidad de Juan Pujol. Cuatro personas fueron imputadas formalmente por haber atacado con brutalidad a Enzo Javier Alvez Da Silva, a quien apuñalaron al menos 20 veces en plena vía pública, frente a su pareja y su hija.
La investigación fue encabezada por el fiscal de Mocoretá, Bruno Monzón, quien en menos de 48 horas ordenó allanamientos, secuestró cuchillos, celulares y prendas con manchas de sangre y consolidó la hipótesis de que los acusados planearon el ataque con la clara intención de matar.
Los imputados son Ramona Inés M., Leandro Alejandro R., Víctor Leandro L. L. y un joven de 18 años identificado como S.A.C. La participación del menor activó la intervención de la Asesora de Menores e Incapaces de Monte Caseros, Valeria Soledad Fornaroli.
De acuerdo al relato judicial, el ataque se desató tras una discusión. Da Silva caminaba con su familia cuando fue interceptado y agredido con extrema violencia. Mientras los hombres lo apuñalaban, Ramona habría arrojado una botella contra su cabeza y lo golpeó cuando ya estaba indefenso en el suelo.
El delito fue caratulado como tentativa de homicidio agravado por alevosía, por la participación de dos o más personas y por haber utilizado a un menor de edad, en el marco de una coautoría funcional. Este jueves, el juez de Garantías Eduardo Alegre dictó la prisión preventiva para los tres adultos, mientras que el menor continuará detenido en su domicilio bajo estricta supervisión.
La defensa de los acusados, a cargo del abogado oficial Daniel Gutiérrez, solicitó garantías procesales, mientras el caso entra ahora en la etapa de recolección de testimonios y pericias.
En paralelo, la víctima sigue en estado crítico. Permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Escuela de Corrientes capital, con múltiples heridas que comprometen seriamente su vida.