El exintendente de la localidad correntina de Goya, contador Daniel Ávalos, falleció este jueves a las 7:30 de la mañana, tras permanecer internado en estado delicado durante varios días como consecuencia de un accidente doméstico ocurrido el pasado 5 de julio.
Según la información obtenida, el hecho tuvo lugar en su domicilio particular, cuando, al salir del baño, una estufa encendida cayó sobre su cuerpo y le provocó quemaduras de gravedad en al menos el 50% de su superficie corporal. Desde ese momento, Ávalos fue trasladado de urgencia al Hospital Vidal de la ciudad de Corrientes, donde fue atendido en terapia intensiva hasta su deceso.
Ávalos fue un actor central en la vida política, institucional y social de las últimas décadas. Tenía 66 años.
Un dirigente de trayectoria extensa
Daniel Ávalos fue viceintendente de Goya por el peronismo entre 1991 y 1993, y volvió a ocupar ese cargo entre 2017 y 2021, acompañando la gestión del entonces intendente Ignacio Osella. Su paso por el Concejo Deliberante entre 2001 y 2005 también dejó huella, al igual que su rol como convencional constituyente en la sanción de la Carta Orgánica Municipal de 1994 y su posterior reforma de 2009.
Economista de formación, presidió el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y fue parte del gabinete municipal como secretario de Economía y Finanzas, y luego como secretario de Producción. En el ámbito académico, lideró la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, institución clave para el impulso de la educación superior en la ciudad.
También tuvo una fuerte impronta en lo social y cultural: fue presidente del Club de Leones, de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, y miembro activo de la filial local de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). En paralelo, se desempeñaba como periodista y era habitual su participación en espacios de opinión y reflexión.
Hasta la actualidad, integraba el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Goya y había sido candidato a vicegobernador en fórmula con Tomás Rubén Pruyas, mostrando su permanente vocación política.
Dolor y despedida
Los restos de Daniel Ávalos son velados en la Cochería Juan Carlos Taglioretti, y serán inhumados este jueves a las 17:00 en el cementerio local.
Con información de El Litoral