Capacitaron en manejo de IA a estudiantes de Bella Vista

Publicado en julio 4, 2025.

Con el apoyo de la Dirección de Relaciones Institucionales del Ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia de Corrientes, se llevó a cabo una jornada de capacitación en Inteligencia Artificial en la ciudad de Bella Vista. La actividad estuvo a cargo del licenciado Gonzalo Rodas y tuvo lugar en la Casa de la Cultura Pedro Mendoza.

Durante la charla, alumnos de distintos colegios secundarios de la localidad tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la evolución y el funcionamiento de las tecnologías de Inteligencia Artificial, un tema de creciente importancia en el ámbito educativo, científico y tecnológico.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, destacó la relevancia de este tipo de iniciativas y agradeció al gobierno provincial su colaboración. También comentó que esta capacitación se brindó gracias al compromiso de la docente Angeles Herrera quien solicitó al municipio a través de la Secretaría de Planificación esta charla.

La jornada formó parte de un ciclo de actividades orientadas a fomentar el interés por la tecnología y la innovación en los estudiantes, promoviendo el acceso equitativo a la información y al conocimiento en toda la provincia.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Panel de Intendentes en la Feria del Libro Goya 2025

Publicado en julio 4, 2025.

En el marco de la 7ª edición de la Feria del Libro Goya 2025, este viernes 4 de julio a las 20:10, el escenario 360 del Multiespacio Antonio Villarreal será (...)

Comienza el pago del plus con aumento a municipales capitalinos

Publicado en julio 4, 2025.

El cronograma de este primer adicional de julio se extenderá hasta el jueves 10, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes. Se aplica una suba en (...)

Fin de semana en Goya: música, letras y cultura en la 7ª Feria del Libro

Publicado en julio 4, 2025.

Del 5 al 6 de julio, la Feria del Libro de Goya se llena de autores consagrados, espectáculos infantiles, charlas políticas y chamamé en vivo. Un imperdible en el calendario (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.