Frío polar en Corrientes: pronostican mínimas de -2°C y una semana con heladas en todo el Litoral

Publicado en junio 20, 2025.

A partir del lunes, el Litoral vivirá uno de los arranques de invierno más fríos de los últimos años, con temperaturas mínimas que podrían descender hasta los -2°C y máximas que apenas rozarán los 16°C, según lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional.

El fenómeno comienza este sábado 21 en la Patagonia, donde se espera un brusco descenso térmico con registros que oscilarán entre los -10°C y 2°C por la mañana, y máximas que no superarán los 12°C. A este combo helado se sumarán fuertes vientos del sur y sudoeste, con ráfagas de hasta 90 km/h, además de lluvias y nevadas intermitentes en el sur argentino.

El frío avanzará hacia el centro del país durante el domingo 22, afectando a provincias como La Pampa, San Luis, Mendoza y el sur de Buenos Aires. En esta franja se esperan mínimas de -5°C a 2°C, máximas que rondarán los 11°C, y una sensación térmica aún más baja debido al viento.

Pero será el lunes 23 cuando Corrientes y el resto del NEA sientan el rigor invernal. El aire polar llegará con todo su poder, dejando mínimas cercanas a los -2°C y máximas que no superarán los 16°C. Un inicio de semana que obligará a desempolvar abrigos, bufandas y guantes, con heladas matinales muy probables en zonas rurales.

El SMN también advierte sobre una segunda irrupción polar hacia el miércoles 25 y jueves 26, que podría prolongar el frío intenso hasta el final de la semana.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Reunión de trabajo de cara a los Juegos Correntinos 2026

Publicado en marzo 13, 2026.

Con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, José Irigoyen, el titular de Deportes Jorge Terrile, y más de 60 directores de áreas deportivas del interior, se (...)

J.P. Valdés destacó en Nueva York que el gas natural abrirá una nueva etapa productiva para Corrientes

Publicado en marzo 13, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés participó del cierre de la Argentina Week en la ciudad de Nueva York, donde integró un panel junto a otros mandatarios (...)

Desarrollo Social recorre el interior provincial

Publicado en marzo 12, 2026.

El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de José Irigoyen y a través de la Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial, con su titular Alfredo González, continúa recorriendo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.