Goya avanza con el programa “Mita y Mita” y anunciaron más obras hasta fin de año

Publicado en junio 14, 2025.

El intendente Mariano Hormaechea encabezó el acto de inauguración de la pavimentación en la calle 12 de Octubre, entre Francisco de Soto y Cortada Clarisa Muniagurria, en la zona sur de Goya. La obra, concretada en el marco del programa “Mita y Mita”, fue celebrada por los vecinos de los barrios Santa Rosa de Lima y Madre Teresa de Calcuta, quienes destacaron la mejora en la calidad de vida y la revalorización de sus propiedades.

Durante el acto, el jefe comunal anunció que el próximo miércoles 18 de junio se presentará la tercera etapa del programa “Mita y Mita”, que incluirá mejoras en veredas. Además, anticipó que antes de fin de año se alcanzarán las 75 cuadras pavimentadas, superando la meta inicial.

Más obras para la ciudad

Hormaechea también informó que desde el jueves se pondrá en marcha el Plan Integral de Bacheo, enfocado principalmente en el centro de la ciudad, con el objetivo de mejorar la transitabilidad urbana.

Por otro lado, destacó la reciente aprobación del proyecto para la construcción de una nueva terminal de ómnibus, que fue votado por ocho concejales en el Honorable Concejo Deliberante. “Convocaremos a todos los sectores para presentar el proyecto: la Cámara Empresarial, la Asociación de Comercio y los comerciantes de la zona”, expresó el Intendente.

En una jornada cargada de anuncios, también dio a conocer que gracias al financiamiento del FODIN (Fondo de Desarrollo Industrial) se podrá avanzar en la ampliación del Frigorífico Goya, actualmente el segundo en volumen de faena en la provincia. “Es una inversión clave para el desarrollo local”, aseguró.

La voz de los vecinos

Walter Gutiérrez, frentista y uno de los vecinos encargados de organizar la compra de los materiales, agradeció al municipio y a cada vecino que colaboró: “Esto no es solo un asfalto más, es el resultado de un gran esfuerzo colectivo. Mejora la calidad de vida y da valor al barrio”.

Por su parte, la presidenta del Barrio Santa Rosa de Lima, Analía Fernández, expresó: “Esto demuestra que cuando los vecinos se organizan y hay acompañamiento del Estado, se logran grandes cosas. Hoy nuestro barrio está más lindo y seguro”.

También participó la directora de Fortalecimiento Familiar, Silvina Ramírez, quien remarcó el impacto del programa: “Volver al barrio donde crecí y verlo con calles asfaltadas es emocionante. Esto facilita la vida diaria, mejora la limpieza y el tránsito”.

Participación comunitaria y compromiso

El intendente Hormaechea agradeció la confianza de los vecinos y el trabajo articulado con los equipos municipales y los consejos vecinales. “El programa Mita y Mita refleja el espíritu de cooperación. Hoy cumplimos con una nueva cuadra, pero seguimos con el compromiso firme de seguir transformando Goya”, concluyó.

El acto finalizó con el tradicional corte de cintas, donde participaron vecinos, funcionarios, concejales y representantes barriales, marcando un nuevo paso en el crecimiento conjunto entre comunidad y Estado.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Goya se prepara para la 7ª Feria del Libro: 10 días de cultura, lecturas y encuentros

Publicado en junio 14, 2025.

Del 4 al 13 de julio, el Predio Costa Surubí será epicentro de actividades literarias, artísticas y recreativas para toda la familia La ciudad de Goya se alista para vivir (...)

Bootcamp 2025 en Corrientes: jóvenes capacitados trabajarán con empresas locales

Publicado en junio 13, 2025.

El intendente Eduardo Tassano encabezó el lanzamiento del Bootcamp 2025, una iniciativa de formación intensiva que busca articular a jóvenes talentos locales con empresas correntinas del ecosistema de Fecorr Joven. (...)

Cronograma de pago del plus complementario a municipales capitalinos

Publicado en junio 12, 2025.

El cronograma se extenderá hasta el jueves 19, según lo anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes sociales. Los trabajadores de planta, contrato y los agentes Neike (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.