Vischi renunció al aumento de senadores y pidió “dar el ejemplo” en medio de la crisis

Publicado en junio 12, 2025.

En medio del fuerte debate por los aumentos salariales en el Congreso, el senador nacional por Corrientes, Eduardo “Peteco” Vischi, decidió desmarcarse: presentó formalmente su renuncia al incremento de haberes que alcanzará a los integrantes de la Cámara Alta.

La decisión fue comunicada a través de una nota enviada a la presidente del Senado, Victoria Villarruel. En el texto, Vischi explicó los motivos de su determinación:

“Entendiendo como justo el incremento destinado al personal del Congreso de la Nación, he decidido prescindir de dicho derecho en mi carácter de Senador Nacional”.

La medida fue acompañada por un mensaje con fuerte tono ético y político: “En tiempos de cambios, que requieren de esfuerzos colectivos, los dirigentes debemos dar el ejemplo y acompañar a los argentinos a transitarlos”.

La renuncia de Vischi al aumento ocurre en un contexto de fuertes críticas por los ingresos de la clase política, mientras sectores de la población enfrentan recortes, inflación y pérdida de poder adquisitivo. Su decisión se suma a la expectativa pública de mayor austeridad por parte de los representantes del pueblo.

Con esta movida, el legislador correntino —referente de la UCR— busca enviar una señal clara: no todos están dispuestos a convalidar subas automáticas sin tener en cuenta el momento económico del país.

Desde su banca, Vischi se posiciona así como uno de los primeros senadores en desmarcarse públicamente del aumento aprobado semanas atrás. Resta saber si su gesto marcará el camino para que otros legisladores sigan el mismo rumbo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Candidatos de Vamos Corrientes caminaron el barrio Antártida Argentina y dialogaron con vecinos

Publicado en julio 30, 2025.

En una nueva jornada de campaña rumbo al 31 de agosto, los candidatos de Vamos Corrientes realizaron una multitudinaria caminata en el barrio Antártida Argentina, donde dialogaron cara a cara (...)

Valdés inauguró obras en los barrios Concepción e Independencia

Publicado en julio 29, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés habilitó obras de infraestructura urbana en dos barrios capitalinos. En el Concepción, inauguró 15 cuadras de asfalto, en tanto que en el Independencia hizo lo propio (...)

Juan Pablo Valdés cruzó acusaciones personales: “Me recibí en 2001, no me afectan las mentiras de la vieja política

Publicado en julio 28, 2025.

En medio de una campaña electoral por momentos sucia en Corrientes, el intendente de Ituzaingó y candidato a gobernador, Juan Pablo Valdés, salió al cruce de las acusaciones personales que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Juan Pablo Valdés

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.