Con la entrega de otras 895 notebooks a estudiantes el Gobierno de Corrientes impulsa la igualdad educativa

Publicado en junio 12, 2025.

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, entregó 895 notebooks a estudiantes de tres colegios secundarios de la capital correntina. La iniciativa se enmarca en el programa provincial Incluir Futuro, que busca reducir la brecha digital y garantizar igualdad de oportunidades para todos los jóvenes de Corrientes.

El acto tuvo lugar en el Centro de Educación Física Nº 1, donde se beneficiaron alumnos del Colegio Fray José de la Quintana (319 equipos), Colegio Olga Cossentini (250) y Colegio René Favaloro (326).

Con esta entrega, los estudiantes acceden no solo a una computadora, sino también a plataformas educativas como “Corrientes Play” y “EducaPlay”, desarrolladas por el Gobierno provincial, que combinan contenidos digitales, herramientas interactivas y guías para docentes, con el objetivo de reforzar el aprendizaje dentro y fuera del aula.

“La escuela les está dando la oportunidad de construir su futuro”

Durante el acto, el gobernador Valdés destacó el impacto transformador del programa: “La escuela les está dando la oportunidad para que puedan construir futuro”, afirmó al referirse al avance que representan estas herramientas tecnológicas en la educación pública.

Recordó que Incluir Futuro nació en plena pandemia como una necesidad urgente frente al aislamiento escolar, y desde entonces se fortaleció con contenidos propios y la capacitación de docentes y alumnos. “Esto está cambiando la forma de educar y de aprender en el mundo”, reflexionó, al mencionar también el rol emergente de la inteligencia artificial como desafío y oportunidad para el sistema educativo.

El mandatario defendió el rol insustituible de los docentes: “Resolvimos algo: los maestros son absolutamente irremplazables. Sin ellos, no tenemos guía, ni valores, ni dirección”.

Contenidos educativos y una plataforma que crece

Por su parte, la ministra de Educación, Práxedes López, puso en valor la creación de una Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales y la consolidación de una plataforma propia que nació en el contexto más adverso: “Hoy no son solo videos educativos. Tenemos guías, herramientas para docentes y un equipo que está haciendo historia en Corrientes”, destacó.

López también se dirigió a las familias, pidiendo que acompañen a sus hijos en sus proyectos de vida. “El estudio es la única posibilidad para ser libres y construir una sociedad mejor. Ojalá esta computadora transforme su manera de aprender”, expresó.

Desde los establecimientos educativos, también se reconoció el alcance del programa. Eduardo Barrios, rector del Colegio René Favaloro, valoró la entrega como “una herramienta fundamental” para el aprendizaje, destacando que Incluir Futuro brinda una base sólida para el desarrollo académico con nuevas tecnologías.

La entrega fue acompañada por funcionarios provinciales, legisladores, rectores y autoridades municipales, entre ellos el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Bullying: 6 de cada 10 chicos sufrieron alguna agresión de compañeros o en redes

Publicado en julio 24, 2025.

El clima escolar incide fuertemente en los aprendizajes, y según las pruebas Aprender, en Argentina el 36% de los estudiantes de 6° grado de primaria se sintió discriminado en la (...)

Más de 7.000 docentes se capacitarán con Laura Lewin en Corrientes

Publicado en julio 22, 2025.

El Ministerio de Educación de Corrientes impulsa jornadas presenciales con una especialista internacional en neuroeducación. Goya, Corrientes Capital, Santo Tomé e Ituzaingó serán las sedes. A partir de este martes (...)

Alumnos correntinos ganaron un concurso nacional con una propuesta sobre carne vacuna

Publicado en julio 20, 2025.

Con creatividad, compromiso y una fuerte conexión con el entorno productivo, estudiantes del Instituto María Auxiliadora de Curuzú Cuatiá se consagraron ganadores del concurso nacional “Fans de la carne vacuna”, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Juan Pablo Valdés

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.