Estudiantes presentaron proyectos para disminuir la siniestralidad vial

Publicado en junio 10, 2025.

 La ministra de Educación Práxedes López participó de la Jornada Presencial de Exposiciones de Propuesta para Educación Vial en el Nivel Secundario. La actividad se realizó en el Edificio Histórico de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Unne. Los mejores trabajos fueron premiados.

Con el objetivo de promover el conocimiento y la práctica segura de las normas de tránsito entre las comunidades educativas, alumnos de escuelas secundarias expusieron hoy una serie de propuestas para educación vial. La actividad es parte del Proyecto: Educación Vial en el Marco Educativo Provincial.

Esta iniciativa tiene la finalidad de fomentar el uso del Cuadernillo “Conduce tu futuro”, diseñado por la Coordinación de Educación y Seguridad Vial, dependiente de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa del Ministerio de Educación.

“Ustedes son los agentes multiplicadores de la Educación Vial”, dijo la ministra de Educación a los estudiantes que participaron esta mañana de la exposición de propuestas, y agregó: “Seguramente surgirá en alguno de los proyectos el tema de la situación con el celular, hay provincias que incluso prohíben toma mate cuando se maneja por la distracción que genera eso, por supuesto el alcohol y otras situaciones que tenemos que ir trabajando todos juntos, no solamente ustedes”, y habló también de la importancia de priorizar a los peatones”.

La Ministra aseguró que siempre son interesantes los proyectos que realizan los estudiantes los convocó a mejorar la educación vial y ser “agentes multiplicadores y no quedarnos en el día de la educación vial sino aportar desde el lugar que nos toca”.

A su turno, el coordinador de Educación Vial Daniel Umbert agradeció por la presencia de las autoridades de la cartera educativa. “Es un privilegio contar con la presencia de la Ministra de Educación, el subsecretario de Educación Julio Navias, el director de Secundaria Sergio Gutiérrez y la directora de Enseñanza Privada Adriana Godoy”, expresó.

Y comentó que “desde la semana pasada estamos analizando los trabajos que ustedes enviaron a la Coordinación y queremos felicitarlos y agradecerles por el compromiso que pusieron en esto. Los proyectos son muy innovadores y nos sirven para seguir trabajando en el período lectivo 2025”.

Establecimientos Participantes

Col. Sec. “D. Eloy Ortega”

Col. Sec. “Cautivas Correntinas”

Col. Sec. “Pte. Raúl Alfonsín”

Col. Sec. “Fray Luis Beltrán”

Col. Sec. “Dr. René Favaloro”

Col. Sec. “Cnel. José Armand”

Col. Sec. “José Soler”

Centro Educativo “Fe y Alegría”

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Escuela Técnica “Fray Luis Beltrán” celebró su 50 aniversario

Publicado en septiembre 13, 2025.

Con un emotivo acto institucional, la Escuela Técnica “Fray Luis Beltrán” conmemoró sus 50 años de trayectoria en la formación de jóvenes correntinos. “Medio siglo de trabajo sostenido, de sueños compartidos (...)

Paro nacional y marcha federal contra el veto a la Ley de Financiamiento Universitario

Publicado en septiembre 11, 2025.

El conflicto universitario se profundiza tras el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. El miércoles, el Frente Sindical Universitario —que nuclea a las principales federaciones (...)

Larroza sobre el veto a la Ley Universitaria: “Estamos en alerta constante”

Publicado en septiembre 11, 2025.

El rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Omar Larroza, expresó su preocupación por el reciente veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario y advirtió que la comunidad (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.