Corrientes potencia su desarrollo forestoindustrial con una Jornada Técnica en Ituzaingó

Publicado en junio 6, 2025.


La provincia afianza su liderazgo nacional con un evento clave para el sector, en el marco de la 1° Expo Foresto Industrial

Corrientes se consolida como un verdadero polo forestoindustrial con la realización de una Jornada Técnica Forestal este viernes 27 de junio, en el marco de la 1° Expo Foresto Industrial que tendrá lugar en el Parque Industrial de Ituzaingó.

El evento es organizado por la Secretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Producción, bajo la conducción del ingeniero forestal Luis Mestres, y promete reunir a los principales referentes técnicos, institucionales y empresariales del sector. La jornada forma parte de una estrategia del Gobierno provincial para seguir posicionando a Corrientes como referente nacional en innovación, sostenibilidad y agregado de valor en la cadena forestoindustrial.

“El desarrollo forestal no sólo implica plantar y cosechar árboles. Es pensar en una cadena de valor completa, eficiente y sostenible. Por eso convocamos a empresas, técnicos e instituciones, porque la articulación público-privada es clave para el crecimiento del sector”, subrayó el ministro de Producción, Claudio Anselmo.

Paneles temáticos y tecnología aplicada

Durante la jornada se desarrollarán seis paneles temáticos que abarcarán todo el ciclo forestoindustrial: desde la reforestación post-cosecha, el mejoramiento genético y la aplicación de drones en el manejo forestal, hasta aspectos críticos como la cosecha, la protección de los bosques y la producción de resina.

Además, habrá una feria expositiva donde se mostrarán tecnologías de última generación, servicios especializados y experiencias innovadoras aplicadas a la industria forestal.

Participación de referentes clave

Entre los participantes se destacan técnicos e investigadores del INTA, así como representantes de empresas líderes como Forestal Argentina, Bosques del Plata, Pomera y UPM, lo que garantiza un intercambio de alto nivel técnico y estratégico.

La jornada es también una muestra concreta del compromiso del gobernador Gustavo Valdés con el desarrollo industrial sostenible, la generación de empleo y el fortalecimiento de la matriz productiva provincial.

“Esta jornada técnica es hoy un símbolo de lo que queremos para Corrientes: industria, innovación y futuro”, afirmaron desde la organización.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes se posiciona como polo forestoindustrial con la Expo 2025 y la apertura del puerto de Ituzaingó

Publicado en junio 13, 2025.

Del 26 al 28 de junio, Ituzaingó será sede de la 1° Exposición Forestoindustrial de Corrientes, un evento estratégico que busca impulsar el desarrollo productivo y la proyección internacional del (...)

Diseñan un Plan de desarrollo de la cadena de valor del Jabalí

Publicado en junio 11, 2025.

Con el propósito de incorporar criterios de conservación de la biodiversidad en los programas y las políticas públicas sectoriales e intersectoriales para salvaguardar la vida silvestre amenazada en Argentina, se (...)

Corrientes apuesta al futuro de la carne: financiamiento histórico para frigoríficos públicos y privados

Publicado en junio 11, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés participó en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno de la presentación de las líneas de asistencia financiera para la industria de la carne. El plan (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.