Deliberante capitalino: Reconocieron a profesionales correntinos

Publicado en junio 5, 2025.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes sesionó bajo la presidencia de Marcos Amarilla, con la participación de 17 ediles. Uno de los momentos más significativos fue el homenaje al recordado farmacéutico Julio Fridman, a quien se le impuso su nombre a un pasaje ubicado al norte de calle 25 de Mayo, entre España, Jujuy y Quintana, en el barrio La Rosada.

Fridman, que en vida fue declarado Ciudadano Ilustre, dejó una profunda huella al frente de la tradicional Farmacia Corrientes, convirtiéndose en referente de la salud y la solidaridad barrial.

En esa misma línea de reconocimientos, tomó estado parlamentario un proyecto de ordenanza que propone declarar Ciudadano Ilustre post mortem al doctor José Sasson, ex Procurador del Tesoro y Fiscal de Estado de la Provincia. La iniciativa fue girada a las comisiones de Cultura y Legislación para su análisis. Sasson también tuvo una destacada trayectoria docente y fue autor de múltiples publicaciones jurídicas que nutrieron el pensamiento legal correntino.

Además de los homenajes, los concejales abordaron temas de gestión y control municipal. Se aprobaron pedidos de informes al Departamento Ejecutivo Municipal sobre la ubicación y operatividad de las cámaras de videovigilancia y dispositivos de fotomultas, cuya función es registrar infracciones de tránsito. La preocupación central apunta a la transparencia en su funcionamiento y la validez de las actas que se generan a partir de estos sistemas.

Otra resolución aprobada estuvo vinculada al transporte urbano: se solicitó evaluar la posibilidad de incorporar nuevos ramales al barrio Santa Catalina, una zona en crecimiento que demanda mayor conectividad. También se trató un pedido relacionado con la calidad de atención en la SAPS (Sala de Atención Primaria de la Salud) del mismo barrio.

Finalmente, el cuerpo legislativo emitió una fe de erratas respecto a lo votado en la novena sesión. En aquella oportunidad, al aprobar la convocatoria a elecciones municipales para el próximo 31 de agosto, se informó erróneamente que se elegirían 10 concejales titulares y 5 suplentes. La corrección indica que, en realidad, serán 10 titulares y 6 suplentes los que se renovarán en las urnas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes, ciudad de los murales, suma expresiones artísticas en espacios públicos

Publicado en septiembre 10, 2025.

La Municipalidad acompaña un notable florecimiento del muralismo en la capital correntina. Con nuevas técnicas, se crean obras que se convierten además en atractivos turísticos en espacios públicos, edificios y (...)

Una jornada de hip hop, freestyle y talleres reunió a jóvenes artistas y su público

Publicado en septiembre 8, 2025.

Con el apoyo de la Municipalidad, se celebró el “Wall to Wall Day” en el marco del Crew Corrientes, en  la Escuela de Arte Municipal. El evento reunió a bailarines, (...)

La intendente Bazzi participó de los 100 años de la escuela 734

Publicado en septiembre 6, 2025.

La comunidad educativa del paraje Desmochado celebró el viernes los 100 años de la Escuela N°734 “Abigail Pintos López” con un emotivo acto conmemorativo que contó con la presencia de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.