Goya rindió homenaje a los Bomberos Voluntarios

Publicado en junio 2, 2025.

Goya se vistió de homenaje y reconocimiento en el Día Nacional del Bombero Voluntario, una fecha profundamente simbólica que recuerda la fundación del primer cuartel de bomberos voluntarios de la Argentina en La Boca, allá por 1884. Con un emotivo acto frente al cuartel local sobre calle 25 de Mayo, la ciudad celebró la vocación, entrega y coraje de quienes dedican su vida al servicio del prójimo.

El intendente Mariano Hormaechea acompañó el acto central junto a autoridades provinciales, municipales, fuerzas de seguridad y familiares de los miembros del cuerpo. En su inicio, el comandante general del Cuerpo Activo, Carlos Marcelino González, presentó la dotación especial “2 de Junio” al jefe comunal y a la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

La ceremonia avanzó con la entonación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros de Monte 12, y una invocación religiosa encabezada por el diácono Armando Leguizamón. También se leyó un mensaje especial enviado por el obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Adolfo Canecín.

Un mensaje desde el corazón del cuartel

Uno de los momentos más conmovedores fue el discurso del sargento primero Hernán González, quien habló en representación del cuerpo activo. Con palabras sentidas, agradeció a su familia, a sus compañeros, a la comunidad y recordó el legado de Tomás Liberti, fundador del primer cuartel de bomberos voluntarios del país.

“Hoy me toca explayarme en estas palabras y quiero aprovechar para agradecer a mi familia, a mis padres, a mi mujer y a mis hijos que son mi pilar y el aguante. A los vecinos que siempre nos acompañan, a nuestros superiores que nos guían. A los que están, a los que estuvieron y a los que vendrán. Porque un bombero voluntario no se hace: se nace”, expresó con emoción.

Ascensos, reconocimientos y desfile

Durante el acto, se entregaron certificados a los nuevos aspirantes que superaron satisfactoriamente las pruebas requeridas. Fueron distinguidos: Marcelo Delgado, Daniel Sandoval y Pamela Velázquez.

Además, se otorgaron ascensos al grado de Cabo a Damián Arrúa, Oscar González, Diego Varela, Antonio Silva y Marcelo Alegre. Uno de los reconocimientos más destacados fue para Dante Baltazar Pereyra, quien recibió una distinción especial por sus 25 años de servicio ininterrumpido.

El cierre del acto estuvo marcado por el tradicional desfile de la dotación “2 de Junio” y del parque automotor del cuartel, que recorrió la céntrica intersección de Caá Guazú y 25 de Mayo ante el aplauso cálido del público.

Autoridades presentes

Además del intendente Mariano Hormaechea, participaron el presidente de la Comisión de Bomberos Edgardo Scofano; el senador provincial Ignacio Osella; los diputados Jesús Méndez Vernengo y Vivían Merlo; el vicepresidente del Concejo Deliberante Marcelo Frattini; el prefecto Waldir Reinaldo Nacke; el mayor Santiago Ávila del Ejército; el comisario mayor Eduardo Gómez de la Policía de Corrientes; el subsecretario de Promoción Turística de la Provincia, Óscar Macías; funcionarios locales y provinciales, concejales y representantes del Servicio Penitenciario.

En un día cargado de emoción, reconocimiento y compromiso renovado, Goya volvió a decir presente para homenajear a sus bomberos voluntarios, esos héroes silenciosos que, con valentía y entrega, están siempre listos para actuar.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Secuestran 300 motos en una semana de operativos viales en Capital

Publicado en marzo 13, 2026.

El intendente Claudio Polich, ordenó multiplicar los operativos con el foco puesto en zonas críticas de la ciudad. Durante los últimos días, los inspectores incautaron un promedio de 30 a (...)

Comienza el pago del plus con aumento para municipales capitalinos

Publicado en marzo 13, 2026.

El cronograma se extenderá hasta el miércoles 18 con no bancarizados. El incremento salarial fue acordado el miércoles en Mesa Paritaria y tiene aplicación inmediata. Por eso ya se actualiza (...)

El 17 de marzo se sorteará el auto 0 km para buenos contribuyentes capitalinos

Publicado en marzo 13, 2026.

El acto se llevará a cabo el próximo martes a las 10 en la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR). Participarán todos los que pagaron por adelantado impuestos, tributos y tasas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.