Conmoción por la muerte de la intendente de San Cosme, Giovanna Morales Maciel

Publicado en mayo 24, 2025.

La jefa comunal falleció este viernes por la noche tras sufrir una descompensación. Profunda tristeza en la localidad de San Cosme y mensajes de condolencia desde el Gobierno provincial.

San Cosme amaneció este sábado con una dolorosa noticia: la intendente Giovanna Morales Maciel, de 43 años, falleció en la noche del viernes, luego de haber sido hospitalizada de urgencia por una descompensación. Su deceso se produjo en el Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín” de Corrientes Capital, donde permanecía internada.

La información fue confirmada oficialmente por la Municipalidad de San Cosme a través de sus redes sociales. “Con profunda tristeza informamos a la comunidad el fallecimiento de nuestra querida intendente Giovanna Maciel”, expresaron en un comunicado cargado de pesar.

Velorio y despedida

El cuerpo de la jefa comunal es velado desde las 6 de la mañana en el Palacio Municipal, sede del gobierno que ella condujo desde 2021. Está prevista una misa en su memoria a las 16:00, en la que se pedirá por su eterno descanso.

Giovanna Morales Maciel asumió la intendencia tras suceder a su hermana, Verónica Morales Maciel, quien actualmente ocupa un cargo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Condolencias oficiales

El fallecimiento de la jefa comunal generó expresiones de pesar en el ámbito político provincial. El gobernador Gustavo Valdés fue uno de los primeros en pronunciarse públicamente:

“Ante la triste noticia del fallecimiento de Giovanna Morales Maciel, intendente de San Cosme, la despido con profundo dolor. Envío mis condolencias a Verónica, su familia y toda la comunidad sancosmeña”, escribió en sus redes sociales.

Numerosos funcionarios, colegas intendentes y referentes sociales también se sumaron a las muestras de afecto y acompañamiento en este difícil momento.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Provincia y UNNE inauguraron el Parque Tecnológico de Corrientes

Publicado en agosto 21, 2025.

En el marco de una cooperación entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el gobernador Gustavo Valdés inauguró el Parque Tecnológico de Corrientes, espacio que será (...)

Divorcio y fallecimiento: ¿tiene validez la sentencia si uno de los cónyuges muere antes de la notificación?

Publicado en agosto 21, 2025.

Un día antes de que se notificara la sentencia de divorcio F. falleció. La defensa de L. argumentó que el vínculo matrimonial se había extinguido y planteó la nulidad de (...)

Mirá como votaron los diputados correntinos el veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad

Publicado en agosto 21, 2025.

La Cámara de Diputados de la Nación rechazó el veto del presidente Javier Milei a la ley de emergencia en discapacidad con una mayoría contundente: 172 votos afirmativos que superaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.