Goya y Reconquista avanzan en gestiones para reactivar el transporte fluvial de cargas

Publicado en mayo 23, 2025.

En una nueva muestra de integración regional, los intendentes Mariano Hormaechea (Goya, Corrientes) y Enrique Amadeo Vallejos (Reconquista, Santa Fe) encabezaron una reunión virtual con autoridades del Ejército Argentino, empresarios y representantes institucionales de ambas provincias, con el objetivo de reactivar el transporte fluvial de cargas entre las dos ciudades.

La reunión, realizada vía Zoom, tuvo como eje el análisis técnico-operativo de una posible reactivación de la balsa que históricamente unía ambas márgenes del río Paraná. Los participantes intercambiaron información clave sobre la capacidad de carga, operatividad y logística de la embarcación, además de consultas específicas sobre los puntos de embarque y desembarque.

Este encuentro da continuidad a las gestiones iniciadas semanas atrás por funcionarios de Goya en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a las posteriores reuniones bilaterales con representantes de Reconquista. Ambos municipios apuestan a restablecer una conexión estratégica que no solo mejorará la logística regional, sino que también potenciará el desarrollo económico a través del transporte fluvial.

Según se informó, en los próximos días se realizará una evaluación técnica de los embarcaderos en ambas localidades, así como un reconocimiento en terreno de las rutas de navegación y distancias operativas. Estas tareas estarán a cargo del personal del Ejército Argentino, con la colaboración de técnicos municipales.

El proyecto de reactivación del transporte fluvial Goya-Reconquista apunta a reducir costos logísticos para el sector productivo, mejorar la conectividad interprovincial y revalorizar un corredor fluvial histórico que había quedado inactivo. La cooperación institucional entre ambos gobiernos locales y las fuerzas federales abre una expectativa concreta hacia su puesta en marcha.

“Estamos comprometidos con recuperar una vía estratégica para nuestra región. Esta iniciativa, si se concreta, será un antes y un después para nuestras economías locales”, destacaron desde ambas gestiones.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Este lunes aumenta el estacionamiento medido en Corrientes

Publicado en octubre 10, 2025.

Desde este lunes, estacionar en la ciudad de Corrientes será más caro. La Municipalidad capitalina confirmó una actualización en las tarifas del sistema de Estacionamiento Medido, que entrará en vigencia (...)

La Municipalidad de Goya acelera obras en la zona Este y renueva espacios públicos

Publicado en octubre 10, 2025.

La Municipalidad de Goya continúa ejecutando un amplio programa de obras públicas que impactan directamente en la calidad de vida de los vecinos. El secretario de Obras y Servicios Públicos, (...)

Seis oradores en la audiencia pública por el boleto urbano

Publicado en octubre 8, 2025.

Los inscriptos expusieron sus diferentes análisis, aportes y posturas respecto del expediente. Participaron vecinos de la capital y representantes de la Defensoría de los Vecinos y la Cámara del Transporte (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.