En una nueva medida que fortalece la estructura jerárquica de la fuerza provincial, el gobernador Gustavo Valdés firmó el Decreto N°980, que establece el ascenso al grado inmediato superior de 335 efectivos de la Policía de Corrientes.
La normativa contempla promociones en todos los escalafones de mando, desde oficiales subalternos hasta comisarios mayores. Según se detalló oficialmente, los ascensos alcanzan tanto a Oficiales Superiores, como a Oficiales Jefes y Subalternos, consolidando la carrera policial con reconocimiento a la trayectoria y el mérito dentro de la institución.
El artículo 1 del decreto establece el siguiente detalle de ascensos:
- Comisario Inspector: 32
- Comisario: 34
- Subcomisario: 12
- Oficial Principal: 55
- Oficial Auxiliar: 5
- Oficial Ayudante: 96
- Oficial Subayudante: 102
Mientras que el artículo 2 reafirma las promociones en estos mismos grados
Comisario mayor 32
Comisario inspector 34
Comisario 12
Subcomisario 55
Oficial principal 5
Oficial auxiliar 96
Oficial ayudante 102
Totalizando 335 efectivos ascendidos en todo el territorio provincial.
LISTADO COMPLETO:
Desde el Gobierno destacaron que esta acción forma parte de una política de fortalecimiento institucional y profesionalización de la fuerza policial, con el objetivo de “mejorar las condiciones de seguridad ciudadana y brindar mayores oportunidades de desarrollo a quienes integran las fuerzas de seguridad”.
Los ascendidos prestan servicios en diversas dependencias de la provincia, por lo que se espera un impacto positivo en la operatividad y conducción de los distintos niveles de la fuerza policial.