El gobernador Gustavo Valdés agradeció, a través de sus redes sociales, al Honorable Concejo Deliberante capitalino “por aprobar mi pedido de imposición del nombre Juan Col a la calle que, ubicada entre Don Bosco y Padre Borgatti, será abierta para que atraviese La Unidad”.
Asimismo, el mandatario provincial recordó al ingeniero italiano, que “con su estilo clasicista, dejó su impronta en la Capital”.
En este sentido, enumeró que el profesional diseñó Casa de Gobierno, las iglesias La Cruz y Santa Rita, las escuelas Belgrano y Sarmiento y la Unidad Penal N°1, lugar donde “estamos realizando esta gran obra que conjuga lo histórico con lo moderno”, en relación al nuevo polo industrial.
“Justo homenaje a un hombre que, en el siglo XIX, proyectó muchos emblemas arquitectónicos de la ciudad de la que hoy todos nos sentimos orgullosos”, añadió el mismo, en alusión a Col.

Por otra parte, cabe remarcar que en una de sus últimas recorridas por el mencionado complejo ubicado frente a la bajada del Puente General Belgrano, el titular del Ejecutivo indicó que el predio “será un lugar único en Corrientes: gracias a la sinergia público-privada”.
“Construimos un espacio innovador desde el que se apuntalará el desarrollo patrimonial, educativo, cultural y económico en un edificio emblemático que está siendo integralmente refuncionalizado”, agregó el gobernador sobre este lugar que apunta al desarrollo social y al crecimiento económico de Corrientes.