Salud Pública asignó más de 725 mil turnos web

Publicado en mayo 9, 2025.


En la provincia, hay 45 instituciones sanitarias, entre hospitales y CAPS de Corrientes, que trabajan con esta metodología. Evita la espera, permite la accesibilidad al sistema de salud y, es un método seguro de gestión y trámite.

En el marco de una política de modernización del Estado impulsada por el gobernador Gustavo Valdés y llevada adelante por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, la cartera sanitaria implementa turnos web en centros de salud.

Es así que, a la fecha, ya se otorgaron 725.567 turnos web en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Los turnos se obtienen por la web pacientes.saludcorrientes.gob.ar

En Corrientes, hay 45 instituciones sanitarias que trabajan con esta metodología. Los principales beneficios son: evitar la espera, permitir la accesibilidad al sistema de salud y, es un método seguro de gestión y trámite.

“Los turnos web empezaron a implementarse en plena pandemia, tanto en Capital como en el interior. El objetivo es disponer de todos los turnos y que la gente pueda sacarlos por medio de la página, así llega a los centros de salud y evita hacer fila. Facilita mucho a la gente del interior que viene a Capital”, dijo el director de Sistemas del Ministerio de Salud Pública, Fabián Medina.

Historia Clínica Digital
En los centros de salud, se cuenta con Historia Clínica Digital. Éste, es el registro mecanizado de los datos sociales, preventivos y médicos de un paciente.

Es un sistema que contempla la emergencia, las atenciones ambulatorias e internaciones, así como un registro de medicamentos y tratamientos indicados por los profesionales de la salud. 

A la fecha, más de 600 mil correntinos tienen historia clínica electrónica y, hay 3.390.754 registros de atenciones en el sistema sanitario de la provincia.

El beneficio es tener base de datos seguros, ciertos, que cada uno tenga sus datos guardados confidencialmente y, además, sirve para conocer los antecedentes de cada correntino identificando el centro de salud donde asista

Relacionado:  

Corrientes al Día

Realizaron operativos sanitarios en centros de evacuados

Publicado en diciembre 23, 2025.

Se llevaron adelante cuidados sanitarios a vecinos y a sus mascotas. En la tarde del martes, hubo atenciones clínicas y pediátricas. En el marco de la actual situación hídrica, equipos (...)

El ministro Lanari ratificó en sus funciones a dos subsecretarios y al director de Administración

Publicado en diciembre 23, 2025.

Se trata de Silvina Vega Bajo, Luis Pérez y Francisco Fernández. El acto se realizó este martes al mediodía en la institución por calle Córdoba. A través del Decreto N°59, firmado (...)

En el Hospital Juan Pablo II colocaron un implante bilateral

Publicado en diciembre 23, 2025.

Se trató de un adolescente de Capital que evoluciona muy bien. Este año, se realizaron más de diez. Estas cirugías fueron posible gracias al Programa Provincial de Detección Precoz de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.