La Policía de Corrientes incautó un importante cargamento de Marihuana

Publicado en mayo 8, 2025.

Efectivos policiales de la Comisaria Decima Urbana y con la colaboración de la Dirección General de Drogas Peligrosas, lograron incautar gran cantidad de paquetes de sustancia de origen vegetal –marihuana- los cuales fueron hallados en el interior de un vehículo automotor, el que se encontraba abandonado en la vía publica.

El procedimiento, se realizó alrededor de las 16:00 horas, momentos en que efectivos de la Comisaria Decima se encontraban realizando recorridas de prevención y por calle Lomas, entre Bernardino López y Guido Luchell del Barrio Laguna Brava, divisaron un automóvil – marca Fiat Cronos-, el cual aparentemente se encontraba abandonado, y a simple vista poseía en su interior bultos extraños;  por lo que con la autorización previa de las autoridades judiciales federales en turno procedieron a verificar el mismo, logrando determinar que se trataría de 4 bultos grandes conteniendo en su interior 117 envoltorios de sustancia de origen vegetal, por lo que se solicitó la valiosa colaboración de personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, quienes efectuaron el correspondiente narcotes el cual arrojó positivo para marihuana, dando un total aproximado de casi 80 kilogramos.


En el lugar, se hicieron presentes el Jefe de Policía Crio. Gral. Lic Miguel Ángel Leguizamón, el Subjefe Crío. Gral. Walter Darío Aceval y el Director General de Seguridad y Prevención del Delito Crio Gral. José Mario Galarza, quienes felicitaron y expresaron su agradecimiento al jefe y al personal interviniente, quienes realizaron este importante procedimiento.
Cabe señalar que, desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, se viene instrumentado un plan integral en materia de seguridad pública y donde también se encuentra enmarcada la lucha contra el narcotráfico.


Al respecto, la sustancia y el rodado secuestrado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en turno, siendo trasladado a la citada dependencia policial, donde se prosiguen con los trámites del caso.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tragedia en Ruta 123: murió un policía tras chocar en moto contra una bicicleta

Publicado en mayo 21, 2025.

Un efectivo de la Policía de Corrientes perdió la vida en un trágico siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Nacional 123, a escasos metros del ingreso a la localidad de (...)

Tragedia en un camino rural: murió una mujer tras siniestro vial en San Miguel

Publicado en mayo 21, 2025.

Una mujer oriunda de San Miguel falleció este martes en el Hospital Escuela de la capital correntina, luego de haber permanecido internada desde el domingo tras protagonizar un grave siniestro (...)

La Policía de Corrientes incautó 72 kilos de marihuana

Publicado en mayo 20, 2025.

Esta tarde, la Policía de Corrientes Incautó en el Barrio Cremonte 72 kilos de Marihuana tras una persecución a dos vehiculos, y luego en uno de ellos se halló 4 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.