continúa el alerta amarilla por tormentas en Corrientes

Publicado en mayo 7, 2025.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes que abarca a la ciudad de Corrientes y a varias localidades del interior provincial para este miércoles. Según el informe oficial, se prevé una jornada marcada por fenómenos meteorológicos intensos que podrían afectar la normalidad de las actividades en la región.

Las zonas bajo alerta estarán expuestas a lluvias y tormentas localmente fuertes, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y, lo más preocupante, abundante precipitación en cortos periodos.

De acuerdo al SMN, los acumulados de lluvia estimados rondarán entre 30 y 60 milímetros, aunque no se descarta que en áreas puntuales, especialmente en el litoral, puedan superar los 80 mm. Estas condiciones aumentan el riesgo de anegamientos en zonas vulnerables y complicaciones en la circulación vial.

Además de la capital correntina, están bajo alerta localidades como Bella Vista, Goya, Esquina, Santo Tomé, Mercedes, Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá, entre otras.

Desde los organismos de emergencia recomiendan a la población evitar actividades al aire libre, mantenerse informados a través de los canales oficiales y no circular por calles anegadas para prevenir accidentes.

Recomendaciones ante tormentas fuertes

  • Evitá circular por calles inundadas o con acumulación de agua.
  • No te refugies debajo de árboles o estructuras metálicas durante tormentas eléctricas.
  • Asegurá elementos sueltos en balcones y terrazas que puedan ser arrastrados por el viento.
  • Si manejás, reducí la velocidad y aumentá la distancia de frenado.
  • Tené a mano una linterna, agua potable y cargadores de celular ante posibles cortes de luz.

🔗 Para seguir las actualizaciones del pronóstico y nuevas alertas, ingresá al sitio oficial del Servicio Meteorológico Nacional.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Abierta la inscripción para ingresar a la Armada Argentina: requisitos y cómo anotarse

Publicado en mayo 20, 2025.

Desde el 28 de abril y hasta el 3 de octubre de 2025 se encuentra abierta la inscripción para ingresar a la Armada Argentina. La convocatoria está dirigida a hombres (...)

Inscriben para la Diplomatura Universitaria en Gestión Hospitalaria

Publicado en mayo 19, 2025.

La Escuela de Gobierno, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, abrieron las (...)

Ferias de la Ciudad: nuevo recorrido semanal con productos de calidad

Publicado en mayo 19, 2025.

Los feriantes se presentarán entre el martes 20 y el domingo 25 de mayo en diferentes espacios verdes y recreativos de la capital, con su habitual oferta de verduras y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.