Tassano firmó convenio con la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina

Publicado en abril 23, 2025.

“Queremos que Corrientes sea una sede gamer y que esté asociado al valor agregado a la ciudad”, resaltó el intendente. El acuerdo suscripto posibilita sentar las bases para una labor conjunta con el Municipio y apunta a utilizar el video juego como herramienta para educar y desarrollar los deportes electrónicos.

En el Palacio Municipal se suscribió un convenio marco de cooperación y colaboración entre la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA).

El objetivo es desarrollar en Corrientes la especialidad, tanto en su faz educativa y tecnológica, como en lo deportivo. “Queremos que Corrientes sea una sede gamer y que esté asociado al valor agregado a la ciudad, a su desarrollo, al trabajo y al turismo”, subrayó el intendente Eduardo Tassano, quien encabezó la firma del acuerdo junto con el presidente de DEVA, Guillermo Vázquez.

El directivo estuvo acompañado por Eric Manrique, director ejecutivo de BEN Group; Nicolás Honeker, director operativo de BEN group; y la directiva Pamela Van-Ek.

Por parte del municipio, acompañó a Tassano el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, y responsables del área de Sistemas de la Municipalidad, entre otros.

Aporte correntino

“Existe una gran movida mundial del gamer, el videojuego, y los deportes electrónicos Incluso, van a ser parte de los juegos olímpicos, para lo cual se están conformando los distintos equipos nacionales”, señaló el intendente al contextualizar el impulso a esta temática en lo local.

Al respecto señaló: “Queremos poner nuestro granito de arena en el desarrollo del gamer en Corrientes y darles un lugar, participación y divertimento a nuestros jóvenes”, aseguró finalmente Tassano.

Gamificación

Por su parte, Guillermo Vázquez, presidente de DEVA, explicó que “somos una asociación nacional con presencia en diversas provincias y ahora sumamos a Corrientes”, por lo cual “este convenio sienta las bases para el comienzo de la gamificación de la ciudad, pensando en un futuro utilizar el videojuego como herramienta para educar y para desarrollar los deportes electrónicos”.

Vázquez señaló además que la iniciativa contempla dos facetas: una educativa y otra deportiva. “En lo educativo, buscamos a través del videojuego empezar a ayudar a digitalizar a los jóvenes y enseñar a programar. En lo deportivo, vamos trabajando en torno a todo el movimiento olímpico que se viene, con una labor intensa en muchas disciplinas”, acentuó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Rescataron más de 200 gallos usados en riñas clandestinas en Corrientes

Publicado en octubre 29, 2025.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes asestó un nuevo golpe al maltrato animal, al participar de un operativo que permitió rescatar 40 gallos utilizados en peleas clandestinas en (...)

Tassano entregó a la UICORR el predio para su sede en el Parque Industrial Santa Catalina

Publicado en octubre 29, 2025.

Por Corrientes al Día El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, encabezó la entrega formal del acta de toma de posesión del terreno donde funcionará la futura sede (...)

Tassano: “Dejamos un Municipio equilibrado, sin deudas y con recursos para sueldos y aguinaldos”

Publicado en octubre 29, 2025.

Por Corrientes al Día El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, se refirió al proceso de transición con el intendente electo, Claudio Polich, y aseguró que entregará “un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.