Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal

Publicado en abril 23, 2025.

Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho. 

En el Hospital J. R. Vidal, que depende del Ministerio de Salud Pública se realizó con éxito el primer implante coclear en un adulto. Fue el primero de este tipo en un centro sanitario público de la provincia. Se trató de un paciente de 63 años oriundo de Mercedes cuyo diagnóstico fue de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho. 
Desde el Centro de Implantes Cocleares del nosocomio capitalino, precisaron que la finalidad es “recuperar la audición y mejorar sus acufenos, a través de la estimulación de células nerviosas del oído interno que no pueden regenerarse”. 
Al mismo tiempo, se destacó la intervención que requiere un equipo de especialistas formados y una tecnología sanitaria moderna. En esta oportunidad, el cirujano fue el otorrinolaringólogo especializado en implantes auditivos, Enrique Catala. 
Cabe recordar que, días atrás, se realizó “un implante auditivo de conducción ósea” en el Hospital de Campaña “Escuela Hogar”. 
En representación del ministro Cardozo, el subsecretario de Salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia, Carlos Cassella, felicitó en el lugar “al cirujano y a todo el servicio por tan importante aporte a la comunidad correntina”.
“Estamos muy satisfechos de realizar esta cirugía con seguimiento técnico para que el paciente tenga su reinserción en la sociedad. Es algo único en la región”, destacó por su parte el director del hospital Vidal, Horacio Sotelo. 
Agregó que “contamos con un recurso humano calificado y se puso toda la aparatología necesaria para este procedimiento. Nosotros estamos muy orgullosos. Además, se pone la vara muy alta en cuanto a lo formativo”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Frío polar en Corrientes: Recomiendan extremar cuidados y vacunarse

Publicado en julio 1, 2025.

Con la llegada de las bajas temperaturas, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes emitió una serie de recomendaciones específicas para proteger a uno de los sectores más vulnerables ante (...)

Distintas religiones se expresaron sobre la donación y el trasplante de órganos en Corrientes

Publicado en julio 1, 2025.

Fue durante una mesa interreligiosa que formó parte de la Jornada Internacional de Trasplante. Líderes del catolicismo, judaísmo, islam, evangelismo y adventismo compartieron sus visiones sobre la vida, la muerte (...)

Especialistas de Latinoamérica en la Jornada de Procuración y Trasplante en Corrientes

Publicado en julio 1, 2025.

El evento reunió a profesionales de Argentina, Brasil y Paraguay para debatir sobre donación y trasplante de órganos. Contó con más de 40 disertantes y una nutrida asistencia presencial y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.