Firmaron un convenio para la cobertura sanitaria permanente en el aeropuerto

Publicado en abril 22, 2025.

La rúbrica, fue esta mañana en el Ministerio de Salud Pública y se realizó en el marco de lo establecido en el Plan de Emergencia vigente. La DES será quien brinde el servicio permanente de asistencia de primeros auxilios, derivación y atención médica urgente colectiva.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, firmó un convenio con su par de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich. El mismo, se llevó adelante en el marco de lo establecido en el Plan de Emergencia vigente del Aeropuerto Internacional de Corrientes “Fernando Piragine Niveyro”.

En la rúbrica estuvo presente la directora general de Asesoría Legal, Candelaria Campias, el director de la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES 107), Orlando Miguel Levatti, y Liliana Elizabeth Díaz, subdirectora también de Emergencias Sanitarias.

La cartera sanitaria, se compromete a prestar los siguientes servicios a la Dirección Aeroportuaria, dependiente de Obras y Servicios Públicos, bajo estas modalidades: el servicio permanente de asistencia sanitaria de primeros auxilios y derivación de pacientes, dentro de las dos horas previas y una hora posterior a cada vuelo comercial que aterrice o despegue del aeropuerto; atención médica urgente colectiva en caso de emergencia y/o accidentes aéreos como servicio concurrente del Plan de Emergencia del Aeropuerto Internacional “Dr. Fernando Piragine Niveyro”.

A la vez, en el convenio se establece que la DES “proveerá una ambulancia debidamente equipada, mobiliario médico, camillas, sillas de ruedas, carro de paro, DEA, y el personal suficiente e idóneo para la prestación del servicio definido”.

La DES, también dispondrá de una dotación conformada por: un médico coordinador, un enfermero o paramédico y un conductor de vehículos de emergencia. Por otra parte, la Dirección Aeroportuaria entregará una oficina para la prestación del servicio.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Vamos Corrientes presenta sus candidatos con un gran acto

Publicado en julio 12, 2025.

Este sábado 12 de julio a las 19:30, el Club San Martín de la capital correntina será escenario del acto de lanzamiento oficial de los candidatos de Vamos Corrientes, la (...)

Ricardo Colombi y Martín Barrionuevo: el regreso reciclado de Encuentro por Corrientes

Publicado en julio 12, 2025.

Encuentro por Corrientes (ECO) oficializó su fórmula para disputar la Gobernación el próximo 31 de agosto con una jugada que mezcla pasado y oportunismo político: Ricardo Colombi, histórico referente radical (...)

Ascúa y Germán Braillard Poccard encabezan la apuesta del PJ y el massismo

Publicado en julio 12, 2025.

Con una fórmula que intenta combinar territorialidad y renovación, el frente opositor Limpiar Corrientes confirmó su armado principal para la contienda electoral del 31 de agosto. Martín “Tincho” Ascúa, actual (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.