El Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, declaró siete días de Duelo para el Poder Legislativo de la Provincia de Corrientes, con motivo del fallecimiento de su Santidad, el Papa Francisco.
En la resolución, que lleva el N° 0795/2025, se dispone que la Bandera nacional permanezca izada a media asta, durante los días que dure el duelo.
En los considerandos, se destaca “que ha sido el primer Pontífice argentino y latinoamericano, no sólo un gran líder de la Iglesia, sino también un verdadero Pastor de la humanidad hacia el camino de la paz, la solidaridad y el amor”.
Por otra parte, subraya que “su papado fue revolucionario para una Iglesia, con su impulso y coraje, abrió sus puertas y tendió puentes para afianzar la cultura del encuentro en todos los pueblos del mundo. Su mensaje de fe, esperanza y amor abrazó no sólo a los feligreses católicos sino a toda la humanidad, especialmente los más humildes ya los excluidos, demostrando ser el abrazo del evangelio, hecho persona y acción”.
“Jorge Mario Bergoglio, ha sido un mensajero de la paz, quedando su figura indisolublemente ligada, sin distinción de credos, a los argentinos”… y “que esta Honorable Cámara se suma al dolor y consternación que ha provocado el fallecimiento del Santo Padre”, expresa la Resolución, con fecha 21 de abril del cte. año.