Corrientes tuvo una ocupación hotelera del 89% en Semana Santa

Publicado en abril 21, 2025.

En el último fin de semana largo la provincia de Corrientes tuvo una ocupación hotelera del 89%, siendo una de las más visitadas en el país. Esto dejó como saldo más de 5000 millones de pesos en la economía local. “Ya consolidada como destino turístico, Corrientes cada vez atrae a más visitantes que buscan naturaleza, historia, cultura, gastronomía y calma”, expresó al respecto el gobernador Gustavo Valdés en redes sociales.

Valdés considera al turismo como política de Estado y una “industria sin chimeneas”, que genera empleo y oportunidades para muchas localidades. En ese sentido, su gestión viene dotando de infraestructura a las ciudades y la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri trabaja para que el flujo de visitantes sea sustentable y sostenido durante todo el año.

En detalle, del jueves 17 al domingo 20, el impacto económico fue de $5.438.093.841, donde le estadía promedio fue de 3 noches y el gasto diario por persona de $97.767.

La procedencia de los turistas principalmente fue desde las provincias del NEA y NOA argentino, y también de países como Brasil, Paraguay, Uruguay y hasta de Francia y Noruega. “Pesca deportiva, los Esteros del Iberá y eventos deportivos y culturales fueron las principales atracciones”, declaró el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Augusto Costaguta.

Costaguta también mencionó a la Fiesta Nacional del Surubí, que inicia este 28 de abril, como un evento que atraerá a muchos visitantes: “Hay 1200 lanchas inscriptas y otras 300 en lista de espero, sumado a eso vendrá mucho público por los artistas y la Expo Goya”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El economista Damián Di Pacce disertó en la ciudad de Goya

Publicado en abril 16, 2025.

El intendente Mariano Hormaechea, acompañó al gobernador Gustavo Valdés, en la participación de la charla económica. También estuvieron presentes intendentes de localidades vecinas y legisladores provinciales. Al momento de presentar (...)

La Contaduría General de la Provincia presente en evento de Innovación

Publicado en abril 16, 2025.

Recientemente se realizó en el Auditorio Julián Zini el 3º Encuentro Red Federal de Economía del Conocimiento: “Innovar para transformar”. En dicho evento, La Contaduría General de la Provincia (CGP) (...)

Desde hoy, adiós al cepo: se pueden comprar dólares sin límites ni trabas

Publicado en abril 14, 2025.

Este lunes comenzó una nueva etapa en el mercado cambiario argentino: el cepo al dólar, tal como lo conocíamos, quedó oficialmente eliminado. A partir de ahora, cualquier persona física podrá (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.