Abierta la convocatoria para la quinta edición de “Corrientes al lienzo”

Publicado en abril 15, 2025.

La propuesta busca fomentar la creatividad y la reflexión sobre la historia y la evolución de la ciudad, invitando a niños, adolescentes y adultos a expresar su visión sobre la Corrientes del pasado, del presente y del futuro. Las inscripciones se encuentran habilitadas hasta el martes 22 de abril.

En el marco del 437° aniversario de la Ciudad, y mes de Corrientes, la Municipalidad de Corrientes convoca a personas desde los 6 años, sin límite de edad, que pertenezcan a talleres o atelieres artísticos o artistas independientes y adolescentes de escuelas con orientación artística a participar de la 5ta edición del programa “Corrientes al Lienzo”.

Ante esta propuesta que año a año suma nuevos adeptos, el intendente de la ciudad, Eduardo Tassano trasladó su invitación para que más jóvenes se sumen a la propuesta instándolos a “que juntos podamos fortalecer nuestra cultura”.

Es preciso mencionar, que la temática del concurso se centra en la ciudad de Corrientes en diferentes momentos de su historia, desde sus orígenes, su actualidad y cómo se imaginan los participantes que será la ciudad en el futuro. Pueden pintar de manera realista o fantasiosa sobre su arquitectura, su patrimonio o sus costumbres. Así, este año bajo la propuesta será replicar “Corrientes de ayer, hoy y siempre”.

Cabe mencionar que el programa incluye diferentes fases como capacitaciones específicas; concurso de dibujo y pintura al aire libre.

En tanto, las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 22 de abril, o hasta cuando se complete el cupo de 200 participantes.

A su vez, desde la Municipalidad dieron a conocer que el certamen se realizará el sábado 26 de abril, en el Colegio Nacional “General San Martín”, Fray José de la Quintana 699, Corrientes.

Para acceder a mayores detalles dirigirse a: https://ciudaddecorrientes.gov.ar/allienzo

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Policía de Corrientes abrió la inscripción 2026 para aspirantes a cabo

Publicado en enero 14, 2026.

por Corrientes al Día La Policía de Corrientes habilitó oficialmente la inscripción para la VIII° Promoción de Aspirantes a Cabo de la División Escuela de Suboficiales “Sgto. Juan Bautista Cabral”, (...)

Nuevo recorrido semanal de las Ferias de la Ciudad

Publicado en enero 14, 2026.

Desde el martes 13 de enero, la propuesta municipal volvió a presentarse en plazas y paseos de Corrientes, ofreciendo productos frescos, elaboraciones locales y artesanías a precios accesibles. La Municipalidad (...)

Abierta la inscripción para Colonia de Vacaciones de Adultos Mayores

Publicado en enero 13, 2026.

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social llevará adelante en el mes de febrero la Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores, la inscripción ya se encuentra abierta. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.