Ataque al Juzgado Federal de Goya: un hombre arrojó piedras y causó destrozos

Publicado en abril 14, 2025.

Momentos de confusión se vivieron el domingo por la tarde en la ciudad correntina de Goya, cuando un hombre atacó a piedrazos el acceso principal del Juzgado Federal local. El incidente, que ocurrió mientras en las inmediaciones se realizaba una concentración al cumplirse 10 meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, generó preocupación entre quienes se encontraban en el edificio judicial.

Según testigos, el agresor —un hombre de unos 30 años— se acercó a la entrada del Juzgado y comenzó a arrojar piedras, causando destrozos en la puerta de vidrio. No conforme con eso, también pateó la estructura y terminó con una de sus piernas atrapadas en el agujero que él mismo provocó. Tras el violento episodio, se retiró rápidamente del lugar en un vehículo que lo pasó a buscar.

Frente a la coincidencia temporal con la manifestación por Loan, el Juzgado Federal de Goya se pronunció en sus redes sociales para aclarar que “ambos eventos no están relacionados entre sí”. Además, informaron que todo el ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad del edificio y que la documentación fue presentada a las autoridades competentes.

Desde la institución detallaron que ya se iniciaron los trámites administrativos para reparar los daños: “Este proceso incluye la evaluación técnica, la solicitud de presupuesto y la asignación de fondos correspondientes”, explicaron.

Por último, se confirmó que “los servicios a la ciudadanía no se han visto interrumpidos”, por lo que la atención continúa con total normalidad pese al acto de vandalismo.

La investigación quedó en manos de la justicia para dar con el responsable y determinar los motivos detrás del ataque.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Investigadores de la UNNE publicados en prestigiosa revista científica internacional

Publicado en junio 30, 2025.

Un investigador y un estudiante de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) fueron reconocidos como coautores de un artículo publicado en Physical Review Applied, una de las revistas más prestigiosas (...)

Comenzó el juicio político contra el juez Chiama en Corrientes

Publicado en junio 30, 2025.

Comenzó este lunes, el Jury de Enjuiciamiento contra el juez de Paz, Carlos Hugo Chiama por mal desempeño en sus funciones. La primera jornada de debate se desarrolla desde las (...)

Corrientes se alista para una nueva semana de frío polar

Publicado en junio 29, 2025.

La provincia de Corrientes se prepara para recibir un nuevo frente de aire polar que marcará un brusco descenso térmico desde este lunes, con mínimas que podrían rozar los 0°C (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.