Más de 3 mil jóvenes participaron en la Expo Joven de Monte Caseros

Publicado en abril 12, 2025.

La Expo Joven 2025 fue sede de nutridas ofertas académicas de la provincia, herramientas para emprender y trabajar, así como para conectarse con empresas privadas. Además, se llevaron a cabo actividades artísticas, culturales y deportivas.

Este viernes 11, en Monte Caseros, se llevó adelante la primera edición Expo Joven 2025. Este evento, nuclea a distintas instituciones educativas de nivel superior y universitario, de gestión estatal y privada, medianas y grandes empresas locales, y  las principales organizaciones de la sociedad civil, como asociaciones civiles y fundaciones para recibir a los correntinos de dieciséis a treinta años.

Además, estos pudieron adquirir herramientas de empleabilidad, emprendimiento, y eventos culturales. También, contó con múltiples charlas y conversatorios de diversas temáticas.

La Expo fue organizada por la Dirección de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la provincia, en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Monte Caseros.

Más de 3 mil estudiantes del último año de secundaria de los municipios de Bonpland, Cazadores Correntinos, Colonia Libertad, Curuzú Cuatiá, Juan Pujol, Mocoretá, Monte Caseros, Parada Pucheta, Paso de los Libres, Sauce, Mercedes y Mariano I. Loza, estuvieron presentes en esta Expo.

“Agradecemos profundamente al gobernador Gustavo Valdés por seguir apostando al futuro de la juventud correntina. Su compromiso constante nos impulsa a seguir trabajando con más fuerza, construyendo juntos nuestro futuro”, comentó la directora de Juventud, María Clara Gortari.

Además, Gortari agregó que “desde la gestión del Gobernador Gustavo Valdés, estamos absolutamente convencidos de que la educación y el trabajo son los únicos caminos para construir el futuro de nuestra provincia y, por consecuencia, el futuro de los jóvenes correntinos”.

En el marco de la Expo Joven, se lanzó la convocatoria para el concurso de bienes de capital para emprendedores y productores jóvenes, el cual contó con ganadores de la Ciudad de Monte Caseros y municipios aledaños.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Itatí vive días de fe, devoción y esperanza rumbo al 125° aniversario de la Coronación Pontificia

Publicado en julio 15, 2025.

La localidad correntina de Itatí se convirtió nuevamente en epicentro de una de las manifestaciones de fe más conmovedoras del nordeste argentino. Bajo el lema “Peregrinos de la esperanza hacia (...)

Valdés llegó a la Basílica de Itatí junto a miles de fieles

Publicado en julio 15, 2025.

Junto a miles de fieles, el gobernador Gustavo Valdés llegó el lunes a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí en la 125° peregrinación proveniente de San Luis del Palmar. (...)

David Zajarevich asumió como nuevo Subsecretario de Turismo de Corrientes

Publicado en julio 14, 2025.

El flamante funcionario, oriundo de Goya, se propone impulsar una política turística centrada en la conservación de los recursos naturales y el desarrollo local. David Israel Zajarevich, nacido y criado (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Juan Pablo Valdés

AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.