El gobernador Gustavo Valdés se refirió con claridad contundente al surgimiento del denominado grupo político “La Alondra”, integrado por algunos dirigentes que hasta hace poco fueron parte del oficialismo provincial o lo siguen siendo. El mandatario ratificó el rumbo de su gestión y cuestionó con firmeza las maniobras internas que –sugiere– buscan debilitar al Gobierno. “Desde hace tiempo yo veía algunas cosas… por eso hablé de buitres y caranchos internos y externos”, expresó.
Por Corrientes al Día
En declaraciones a la radio local La Dos, Valdés sostuvo que “vi muchos palos en la rueda” y apuntó directamente a los protagonistas del reciente cónclave político: “Hoy caminan juntos, pero el acuerdo para desestabilizar el gobierno viene desde mucho antes, con algunos que se daban ‘piquitos’ debajo de los escaños”.
Frente al reacomodamiento de fuerzas políticas, el gobernador se mostró tranquilo pero firme: “Tendrán una propuesta superadora. Que se presenten a la elección y se verá. Nosotros queremos que la gente nos dé la posibilidad de seguir construyendo el futuro de Corrientes”.
Valdés remarcó que su gestión se encuentra sólida, con metas claras y una mirada puesta en el desarrollo sostenido de la provincia. Y ante la consulta sobre los actuales funcionarios que integran el Gobierno, pero pertenecen a partidos que ya se declararon en la vereda opuesta, fue directo: “No escuché a alguien que diga algo en contra de la gestión. Y si no están de acuerdo, deberían tener la dignidad de irse por su cuenta”.
En un escenario político cada vez más dinámico, el gobernador no dejó dudas sobre su postura. Frente a la pregunta sobre un posible sucesor, respondió sin rodeos: “No tengo el nombre. Falta mucho. Es la gente la que va a elegir. Nosotros podremos sugerir”.