Valdés contundente: “Buitres y caranchos” no frenarán el desarrollo de Corrientes

Publicado en abril 11, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés se refirió con claridad contundente al surgimiento del denominado grupo político “La Alondra”, integrado por algunos dirigentes que hasta hace poco fueron parte del oficialismo provincial o lo siguen siendo. El mandatario ratificó el rumbo de su gestión y cuestionó con firmeza las maniobras internas que –sugiere– buscan debilitar al Gobierno. “Desde hace tiempo yo veía algunas cosas… por eso hablé de buitres y caranchos internos y externos”, expresó.

Por Corrientes al Día

En declaraciones a la radio local La Dos, Valdés sostuvo que “vi muchos palos en la rueda” y apuntó directamente a los protagonistas del reciente cónclave político: “Hoy caminan juntos, pero el acuerdo para desestabilizar el gobierno viene desde mucho antes, con algunos que se daban ‘piquitos’ debajo de los escaños”.

Frente al reacomodamiento de fuerzas políticas, el gobernador se mostró tranquilo pero firme: “Tendrán una propuesta superadora. Que se presenten a la elección y se verá. Nosotros queremos que la gente nos dé la posibilidad de seguir construyendo el futuro de Corrientes”.

Valdés remarcó que su gestión se encuentra sólida, con metas claras y una mirada puesta en el desarrollo sostenido de la provincia. Y ante la consulta sobre los actuales funcionarios que integran el Gobierno, pero pertenecen a partidos que ya se declararon en la vereda opuesta, fue directo: “No escuché a alguien que diga algo en contra de la gestión. Y si no están de acuerdo, deberían tener la dignidad de irse por su cuenta”.

En un escenario político cada vez más dinámico, el gobernador no dejó dudas sobre su postura. Frente a la pregunta sobre un posible sucesor, respondió sin rodeos: “No tengo el nombre. Falta mucho. Es la gente la que va a elegir. Nosotros podremos sugerir”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Irigoyen recorrió el Centro de Promoción Comunitaria Paloma de la Paz

Publicado en enero 14, 2026.

Este martes, el ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen, recorrió el Centro de Promoción Comunitaria Paloma de la Paz en el Barrio Ongay de Capital, con el fin de  interiorizarse (...)

Irigoyen puso en funciones a dos nuevos Subsecretarios en Desarrollo Social

Publicado en diciembre 23, 2025.

El Ministro José Irigoyen hizo entrega de los decretos correspondientes por el cual el Gobernador de la Provincia, Juan Pablo Valdés designó a Valentín Romero como nuevo Subsecretario de Desarrollo (...)

Realizan relevamientos a familias afectadas por las lluvias

Publicado en diciembre 23, 2025.

En respuesta a las intensas lluvias que vienen afectando a la Provincia, y cumpliendo con las directivas del ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen y en articulación con los diferentes municipios, se desplegó durante (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.