El Teatro Vera alista convenio para adecuación de espacios culturales al diseño universal

Publicado en abril 11, 2025.

Desde el Teatro Oficial Juan de Vera, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, se viene trabajando la elaboración de un convenio entre el coliseo correntino, CoProDis y SUSTI, a fines de incorporar resoluciones de accesibilidad universal mediante la adaptación del inmueble y la incorporación de tecnología.

En el marco de las obras integrales de puesta en valor y refacción del Teatro Oficial Juan de Vera, la accesibilidad es un eje central que se abordará mediante la firma de un convenio de cooperación entre el Teatro Vera, SUSTI (Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información) y Co.Pro.Dis (Consejo Provincial para Personas con Discapacidad).

El objetivo primordial de dicho convenio es la incorporación de resoluciones de accesibilidad universal mediante la adaptación del inmueble y la incorporación de tecnología. Además, se prevé la conformación de un comité consultor permanente, conformado por los tres entes, con el fin brindar asesoramiento a cualquier espacio público provincial para adaptar sus espacios con las premisas de accesibilidad universal.

Mediante el convenio se pretende mejorar las condiciones de accesibilidad física al teatro, a la comunicación, a la cultura, además de la accesibilidad laboral con personas con discapacidad.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Museo del Carnaval homenajea a los comparseros en su día

Publicado en septiembre 22, 2026.

Desde las 18 horas, se vivirá una jornada especial con exposición, reconocimientos, memoria y música para agasajar a quienes hacen posible el Carnaval de Corrientes. El Gobierno de Corrientes, a (...)

“Herencia Viva” cerró su primera edición tras transformar una histórica casona de Corrientes

Publicado en septiembre 21, 2026.

Por Corrientes al Día La primera edición de “Herencia Viva” concluyó con una ceremonia de reconocimiento a los arquitectos, diseñadores, emprendedores y empresas que participaron de la intervención de una (...)

El Teatro Vera será escenario de clausura de la II Bienal de Arquitectura

Publicado en septiembre 21, 2026.

El Teatro Oficial Juan de Vera albergará el próximo sábado 26 de septiembre la jornada de clausura de la “II Bienal de Arquitectura, ciudad y territorio – Territorios del agua” (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.