Expo joven en Monte Caseros, oferta académica, laboral y herramientas para emprender

Publicado en abril 10, 2025.

El próximo 11 de abril, la ciudad de Monte Caseros albergará una nueva edición de la Expo Joven, una iniciativa que busca acercar a las juventudes correntinas a oportunidades de formación académica y empleo.

La propuesta organizada por la Dirección de Juventud en conjunto con el Gobierno de la provincia y la municipalidad de Monte Caseros, se desarrollará a partir de las 9 de la mañana en el Club Progreso (Alvear 765). Durante la jornada se desarrollarán charlas de orientación vocacional, espacios de consulta sobre la oferta educativa provincial, talleres de habilidades laborales como simulacros de entrevistas, un área dedicada a voluntariados, además de conversatorios, actividades culturales y espectáculos en vivo.

“Estamos muy entusiasmados de poder iniciar un nuevo ciclo de Expo Joven. Es una política pública que viene creciendo año tras año y que refleja el compromiso del gobernador Gustavo Valdés con los jóvenes. Queremos que cada chico y cada chica que participe pueda llevarse una herramienta, una idea, una motivación para seguir construyendo nuestro futuro juntos”, expresó María Clara Gortari, directora de Juventud de la Provincia.

El evento contará con la participación de delegaciones estudiantiles de distintos municipios: Bonpland, Cazadores Correntinos, Colonia Libertad, Curuzú Cuatiá, Juan Pujol, Mocoretá, Monte Caseros, Parada Pucheta, Paso de los Libres, Sauce, Mercedes y Mariano I. Loza.

Además, se realizará la entrega de premios del concurso de bienes de capital, destinado a emprendedores y productores jóvenes. La convocatoria fue lanzada previamente por la Dirección de Juventud y los seleccionados recibirán su reconocimiento en el marco de la Expo.

La Expo Joven se consolida como un espacio de encuentro, proyección y construcción colectiva para miles de jóvenes que apuestan al desarrollo y al futuro en su provincia.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Saladas se prepara para una nueva edición de la Expo Joven

Publicado en mayo 19, 2025.

El próximo 22 de mayo se llevará a cabo una nueva edición de la Expo Joven en la ciudad de Saladas, en el Club Amistad, a partir de las 9 donde reunirá (...)

La pavimentación de la RP 99 cuenta con un avance del 70%

Publicado en mayo 19, 2025.

El Gobierno provincial avanza con buen ritmo la pavimentación con concreto asfáltico de la ruta provincial N° 99, en el tramo que une las rutas provinciales N°5 y N° 43, (...)

Valdés entregó subsidios a bibliotecas y reafirmó su compromiso con la cultura correntina

Publicado en mayo 19, 2025.

El gobernador destacó que “no hay nada que reemplace a un buen libro” y triplicó el apoyo económico a las instituciones que promueven la lectura en toda la provincia. El (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.