Corrientes

abril 9, 2025 17 °C

Semana Santa en Itatí: cronograma completo de misas, vía crucis y procesiones

Publicado en abril 3, 2025.

La localidad correntina de Itatí se prepara para vivir una de las celebraciones religiosas más importantes del calendario católico: la Semana Santa. Del 11 al 20 de abril, fieles y peregrinos podrán participar en una serie de actividades litúrgicas que incluyen misas, vía crucis, vigilias y procesiones en la Basílica y en distintas capillas de la región.

Las celebraciones comenzarán el viernes 11 de abril, con el tradicional Vía Crucis desde El Empalme hasta la Basílica, dando inicio a estas jornadas de profunda devoción cristiana.

El domingo 12 de abril, en el marco del Domingo de Ramos, se celebrarán misas con bendición de ramos en la Basílica de Itatí y en capillas de la zona como Santa Ana (Yacarey) y Plaza Pujol.

Durante los días 13, 14 y 15 de abril, se continuará con las celebraciones litúrgicas tanto en la Basílica como en las capillas San Blas (La Palmira) e Inmaculada Concepción (Scorza Cué).

El Jueves Santo (17 de abril), se realizará la Misa de la Cena del Señor con el tradicional lavatorio de pies, seguido por la procesión al Monumento y la adoración al Santísimo Sacramento hasta la medianoche.

Para el Viernes Santo (18 de abril), se destacan la Petición por los Enfermos, la celebración de la Pasión del Señor en la Basílica, y diversos vía crucis en las capillas San Joaquín (Guayú) y San Antonio de Padua (Ramada Paso). La jornada culminará con un vía crucis por las calles del pueblo, al que se invita a los asistentes a llevar farolitos como símbolo de esperanza.

El Sábado Santo (19 de abril), se recordarán los Dolores de la Virgen María con una ceremonia en la Basílica, seguida de una cantata junto al sepulcro y la Solemne Vigilia Pascual, donde los fieles podrán venerar la imagen de la Madre de Jesús Resucitado.

La celebración culminará el Domingo de Pascua (20 de abril) con misas desde las 6:30 hasta las 19:00 en la Basílica y en la capilla San Antonio de Padua, marcando el cierre de una Semana Santa cargada de fe, fervor y esperanza para toda la comunidad y los visitantes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

No, este video no muestra largas filas frente a los bancos tras el “lunes negro” del 7 de abril de 2025: fue grabado en 2020

Publicado en abril 8, 2025.

-Circula un video en redes sociales donde se ven largas filas frente a bancos en Comodoro Rivadavia, Chubut. Se difunde como si fuera actual y vinculado a una supuesta corrida (...)

Paro nacional del 10 de abril: el servicio de colectivos funcionará con normalidad en Corrientes

Publicado en abril 8, 2025.

Pese al paro general convocado por la CGT para el jueves 10 de abril, en Corrientes el servicio de colectivos está garantizado. Así lo confirmó José Luis Sabao, secretario general (...)

Bella Vista. Desde este martes se pueden retirar los carnets del Boleto Estudiantil

Publicado en abril 7, 2025.

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Bella Vista informó que a partir del martes 8 de abril comenzará la entrega de los carnet para acceder al Boleto Estudiantil gratuito en el servicio de colectivos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Hecho en Corrientes
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS