La Municipalidad de Bella Vista rindió homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de las Islas Malvinas con una serie de actividades que tuvieron lugar entre el 1 y 2 de abril.
La jornada comenzó la noche del martes 1 de abril, con la tradicional vigilia en el Estadio Ciudad. El evento contó con la actuación del grupo Ñembo’e y la orquesta folclórica municipal, quienes ofrecieron un emotivo recital para dar la bienvenida a esta importante fecha. En este acto, estuvieron presentes los veteranos de la guerra del Atlético Sur de la localidad, quienes compartieron con la comunidad este momento de reflexión.

El miércoles 2 de abril, el día comenzó con un homenaje a Segundino Riquelme, el único bellavistense caído en la guerra. Se realizó una ofrenda floral en el monolito ubicado en la Plaza Pedro Ferre, donde se recordó su sacrificio. Además, se colocó otra ofrenda en la plazoleta que lleva su nombre en el barrio 60 Viviendas, como símbolo de respeto y reconocimiento.
A lo largo de la jornada, se desarrolló un acto conmemorativo organizado por la Escuela 451 “José María Paz” y el Colegio Secundario José Luis Sercic, en el Estadio Ciudad. Este acto reunió a estudiantes, fuerzas vivas, excombatientes y autoridades municipales encabezadas por la intendente Noelia Bazzi. La ceremonia incluyó una bendición religiosa, palabras alusivas a la fecha, y homenajes en forma de poesías a cargo de los alumnos de la Escuela 984. Finalmente, la orquesta folclórica municipal ofreció un emotivo homenaje musical.

El cierre de los actos por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de las Islas Malvinas se dio con la inauguración del espacio “Héroes de Malvinas” en el paseo costanera, un lugar de encuentro y reflexión para los bellavistenses y para aquellos que desean rendir homenaje a quienes lucharon por la soberanía nacional.
Esta serie de eventos permitió a la comunidad de Bella Vista recordar y rendir homenaje a los héroes de Malvinas,