El lunes por la mañana el vicegobernador Pedro Braillard Pocard presidió en el Salón de la Legislatura el acto en homenaje por el 204° aniversario de la independencia de Grecia, el mismo se realiza en el marco del “Programa Luminarias” por el que se rinde homenaje por la creación o independencia de países hermanos que tengan representación en Corrientes a través de colectividades.
Por ello, como símbolo de reconocimiento y hermandad se iluminó el 25 de marzo, la fachada del Palacio Legislativo con los colores de la bandera de Grecia, azul y blanco, rindiendo así, homenaje a dicho país.
Para dar inicio a la conmemoración se entonaron los himnos Nacional Argentino y el Nacional de Grecia, seguidamente tomó la palabra María Vamvakianos, miembro referente de la colectividad: “Este día significativo representa la victoria de una guerra y el renacimiento de un pueblo con cultura milenaria, coincide con la festividad religiosa de la anunciación de la Virgen María”, y añadió, “para los griegos es un día para recordar el sacrificio de sus antepasados; la libertad es un derecho por el que vale la pena luchar”.

A continuación, Basilio Parthimos, miembro referente de la colectividad griega, agradeció al Vicegobernador por el homenaje e invitó a seguir apoyando la cultura griega adelante.
Luego dirigió unas palabras el Vicegobernador quien destacó que “conmemorar la independencia de Grecia es conmemorar la independencia de todos nosotros, es el origen de Occidente”, luego agregó que “estudiamos a Aristóteles, el modelo griego, en sociología, en carreras ligadas con el arte y así volvemos a nuestros orígenes culturales”. Al terminar su alocución, deseó éxito a la reciente conformación de la Comunidad Griega en Corrientes.
Al finalizar los discursos se hizo entrega de la declaración de interés de la Presidencia de la Honorable Cámara de Senadores a los referentes de dicha colectividad.

Después, se presenció una muestra de la cultura de Grecia que es considerada como una de las más influyentes del mundo, vestimenta típica griega, estatuas de dioses y diosas, de personajes de la mitología, columnas griegas y el Partenón; íconos religiosos de patriarcas y la Virgen María; imágenes y recuerdos traídos por inmigrantes y sus descendientes, además de una bella obra de la Isla Santorini.
Posteriormente miembros de la colectividad griega deleitaron a los presentes con tres danzas tradicionales, destacándose el baile de Zorba, y a continuación ofrecieron una degustación de la gastronomía típica griega: bocadillos dulces como kourambides, kulurakia, basiopita y bromikimuri, y el pastel salado Tiropita.