La Municipalidad homenajeó a hacedoras culturales de Capital

Publicado en marzo 28, 2025.

El intendente participó en el acto de entrega de reconocimientos “Mujeres que Hicieron Cultura”, valorando el aporte de diversas artistas a la cultura local.

En la noche del jueves, en la Sociedad Italiana de Corrientes, el intendente Eduardo Tassano fue parte del homenaje a mujeres destacadas de la cultura local. La actividad, organizada en el marco del mes de la mujer, busca valorar y reivindicar el aporte que han realizado a la ciudad. “Es el enorme y profundo bagaje cultural que hay en la ciudad de Corrientes, representado sin ninguna duda por sus artistas, las cuales están acá y son estas maravillosas mujeres”, resaltó el jefe comunal. 

Aurora Arbelo, Catapano de Piedra, Eva Esther Silvero, Emma Balbina Llano, Nélida Argentina Zenón, Elsa Wilder, Christian Álvarez, Karen De Micheli, Elba Aurora Vidarte, Norma Bruno, María Graciela Llano fueron las ciudadanas reconocidas en la ocasión por su labor en distintos rubros, como la escritura, artes plásticas,  la música y otros. En este marco, Tassano destacó el talento correntino, considerándolo “sorprendente y asombroso” en la mayoría de sus expresiones culturales. “Hay de todo, para todo y con muchísimo talento”, expresó.

A su vez, el secretario de Cultura y Educación, José Sand, detalló que el objetivo de este evento es reconocer el trabajo y la contribución de estas mujeres, que han sido una fuente de inspiración para muchas otras. “Buscamos promover la igualdad y la justicia, y destacar el importante papel que las mujeres juegan en la sociedad”, resaltó  

Asimismo, el funcionario recordó que el cierre del mes de la mujer se realizará este sábado en el Parque Camba Cuá, con un gran encuentro artístico, gastronómico y de emprendedores locales. “Los esperamos a todos porque además del reconocimiento de grandes artistas arriba del escenario vamos a tener puestos gastronómicos y stands de emprendedores”, invitó Sand.

MERECIDO RECONOCIMIENTO
Entre las agasajadas, la escritora y docente Emma Balbina Llano, expresó: “Me siento muy contenta por este reconocimiento, con este ya son nueve los que recibí durante mi carrera”. 

Con 27 años de experiencia en la docencia, Emma  es una figura destacada en la educación y la literatura en Corrientes. En la oportunidad además dejó un mensaje a las jóvenes escritoras de Corrientes: “Les diría que no se rindan en su propósito de escribir y que asistan a talleres, yo llevo haciendo talleres desde el año 2016 y lo seguiré haciendo”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tassano entregó cascos a egresados del programa “Mi Primera Licencia”

Publicado en agosto 16, 2025.

El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, encabezó la entrega de cascos homologados a egresados del curso “Mi Primera Licencia”. La ceremonia tuvo lugar en el Centro Emisor (...)

Bella Vista sumó nueva ambulancia al Servicio de Emergencia Municipal

Publicado en agosto 15, 2025.

La Municipalidad de Bella Vista incorporó una nueva ambulancia destinada a fortalecer el Servicio de Emergencia Municipal (SEM), que opera de manera ininterrumpida los siete días de la semana y (...)

Arranca el pago del plus complementario para municipales capitalinos

Publicado en agosto 14, 2025.

El cronograma se extenderá hasta el miércoles 20 de agosto, según lo anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes sociales. Los trabajadores de planta, contrato y los (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.