Empoderamiento y Ley Micaela, ejes del Tercer Encuentro por el Mes de la Mujer

Publicado en marzo 28, 2025.

En el recinto de la Legislatura correntina, organizada por el Programa Provincial de Formación y Capacitación para agentes del sector público a través del Ministerio de Coordinación y Planificación, se concretó este viernes el Tercer Encuentro en Conmemoración al Mes de la Mujer, oportunidad en la cual se abordaron  las temáticas de Empoderamiento Femenino y Ley Micaela.

El mismo estuvo destinado a mujeres que trabajan en el sector público, privado y público en general y busca brindar a las mujeres un espacio de formación que colabore con el desarrollo de habilidades blandas, así como también brindar estrategias de acción para la gestión en el ámbito público y privado, siendo su principal objetivo, promover la participación de las mujeres en la sociedad.

“El poder de una mujer no tiene límites cuando decide creer en sí misma” fue el lema de este Encuentro en el que participaron mujeres de distintos ámbitos del quehacer público.

El mismo estuvo encabezado por la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Cecilia Berger, quién al tomar la palabra dio cuenta, inicialmente, que, desde el organismo que preside “brindamos acompañamiento y asesoramiento a las mujeres que están atravesando algún tipo de situación de violencia”.

Así, la funcionaria contó que, desde la institución, “contamos con un equipo interdisciplinario de abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas”, para que aquellas mujeres que necesiten contención y asistencia “pueden acercarse”, a la vez que señaló que en este espacio se llevan adelante entrevistas “totalmente de manera individual y conciencia”.

Por otra parte, respecto a la Ley Micaela (Ley 27.499), Berger recordó que la misma establece la obligatoriedad para todos los funcionarios públicos de capacitarse en género y violencia de género.

La funcionaria, posteriormente, dio cuenta en este contexto que, durante esta jornada, será necesario detallar “porqué llegamos a esta situación, en la que las mujeres necesitamos un índice que nos proteja para tener igualdad, paz y armonía”.

A su turno, la directora de Capacitación y Formación del ministerio de Coordinación y Planificación, Liza Boyeras, destacó la importancia de este ciclo de formación impulsado por dicha cartera, en acompañamiento a las mujeres. Subrayó las dificultades que enfrentan en distintos ámbitos y la necesidad de seguir trabajando en la sensibilización y visibilización de los derechos de la mujer, especialmente en el sector público.

Boyeras, con más de 16 años de trayectoria en la administración pública, remarcó los desafíos que persisten en el reconocimiento del rol de la mujer en el ámbito laboral.

 Destacó además la relevancia de generar conciencia y ser multiplicadoras de estos conocimientos, asegurando que ninguna mujer que atraviese situaciones de violencia o desigualdad se sienta sola.

Finalmente, agradeció la participación de todas las asistentes y el compromiso de continuar fortaleciendo estos espacios de formación y empoderamiento.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Crimen de Ariel Malvino: tres correntinos condenados a 19 años de su muerte

Publicado en marzo 30, 2025.

Pasaron 19 años, dos meses y diez días hasta que la Justicia de Brasil condenó a tres jóvenes correntinos por el crimen del joven cordobés Ariel Malvino, un estudiante de (...)

Ratificaron condena a un hombre por abuso, aunque la consideraron “insuficiente”

Publicado en marzo 28, 2025.

El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, ratificó la condena a un hombre por abusar sexualmente de su hija menor de 13 años. Un ministro cuestionó la pena: “Resulta insuficiente”. (...)

Sorpresivamente, el abogado de la familia de Loan renunció a la causa

Publicado en marzo 27, 2025.

El abogado Juan Pablo Gallego, imprevistamente anunció su renuncia como representante legal de la familia de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, quien desapareció el 13 de junio (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Hecho en Corrientes
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.