En la madrugada de hoy se registró un atentado contra la vivienda de un suboficial del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” de Gendarmería Nacional, ubicada en la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen. Los delincuentes que se trasladaban en motocicleta efectuaron varios disparos contra el domicilio del efectivo.
Inmediatamente, personal de la fuerza acudió al lugar para relevar la situación y se dio intervención a la Policía de Misiones. Además, fue puesto en conocimiento el Juzgado Federal de Eldorado, que ya interviene en la investigación del caso.

Este ataque ocurre pocos días después de la puesta en marcha del Plan Guacurarí que tiene como eje central la lucha frontal contra el narcotráfico, el contrabando, la trata de personas y el crimen organizado en la frontera norte, con una estrategia de despliegue intensivo de fuerzas federales, control reforzado en pasos fronterizos y coordinación entre la Nación, la provincia y el Poder Judicial.
“Está claro que este hecho no es casual: tocamos intereses poderosos y metimos el dedo en la llaga. Quieren intimidarnos. Pero no nos amedrentan, ni nos van a detener”, expresó la ministra. “Cada ataque es una señal de que estamos en el camino correcto. Vamos a seguir adelante con más decisión que nunca”, añadió.
El Plan Guacurarí —que rinde homenaje al héroe misionero Andrés Guacurarí, símbolo de la defensa del territorio mesopotámico— busca devolver dignidad y oportunidades a los habitantes de la región, golpeando de forma contundente a las organizaciones delictivas que operan en la frontera.